Piscinas Naturales

8 Piscinas naturales en Tenerife que no vas a olvidar nunca

por | Abr 22, 2017 | 0 Comentarios

por | Abr 22, 2017 | 0 Comentarios

¡Buenos días, Des! Hace calor, mucho calor, y lo que apetece es darse un buen baño, tomar el sol y refrescarse también con una bebida bien fría. Pero, no me gusta nada repetir siempre los mismos sitios, ni las aglomeraciones de gente. ¿No te pasa lo mismo? Por eso, te cuento ahora 8 Piscinas Naturales de Tenerife que son auténticas joyas y en las que podrás disfrutar sin preocuparte porque alguien invada tu toalla.

Hay Piscinas Naturales de Tenerife que se van a tatuar en tu memoria

1. Piscina de El Porís (Arico):

Una de las piscinas naturales de Tenerife más tranquilas que conozco, en la costa del municipio de Arico, gracias a que está estratégicamente escondida. De hecho, como no te den pistas, no se cruza en tu camino. Así que una buena opción para disfrutar del agua y de la soledad, justo al lado del mar (creo que nunca he visto más de dos personas al mismo tiempo que yo). Una vez cojas el desvío de la Autopista del Sur para ir a El Porís, cruza el puente sobre dicha vía, y sigue todo recto. Esta calle desemboca en un curioso muro blanco de una no menos peculiar vivienda (diseñada por un arquitecto de fama internacional); entonces, gira a la izquierda y avanza unos 300 metros. Aparca y, a mano derecha, hay un pequeño pasaje entre dos edificaciones, avanzas unos pasos caminando y encuentras nuestro destino acuático rodeado de roca. Con suerte, si el día está despejado, puedes tener una visión privilegiada de la isla de Gran Canaria. Y, de paso, apúntate El Porís para el verano, porque hacen una fiesta de masas que es ¡la bomba!.

2. Piscina de La Listada (Arico):

No dejamos el municipio de Arico, porque en un siguiente desvío de la mencionada Autopista del Sur, puedes acceder a Abades (sí, el lugar de origen del futbolista internacional Pedro Rodríguez, ex del Barcelona y ahora en el Chelsea). Nos dirigimos hacia allí y muy pronto veremos otro cruce, a mano derecha, con dirección hacia La Jaca y La Listada. Continuamos esa carretera, que no tiene ningún tipo de pérdida, y una vez lleguemos a dichos núcleos, veremos que el baño propuesto se encuentra justo ente ambos. Otro lugar para relajarse en lo que antes era la desembocadura de un barranco. Recuerda que en La Jaca puedes disfrutar de uno de mis charcos fetiche de Tenerife, el de la Virgen, un pequeño espacio circular en medio de la roca que me recuerda a un jacuzzi natural.

3. Piscina de Punta Prieta (Güímar):

Un claro ejemplo de lo que decía, una piscina natural de Tenerife de consumo local y alejada por completo de los circuitos turísticos. Se encuentra en el municipio de Güímar, y tras pasar los túneles de la Autopista del Sur, encontrarás el cartel que indica Punta Prieta. Dirígete hacia allí y siendo pequeño este núcleo, debes buscar una pequeña representación religiosa, y debajo hay un camino peatonal asfaltado para acceder al lugar deseado (no tiene señalización como tal). Fui una vez al amanecer, y estaba completamente solo, resultó un auténtico lujo. Los momentos especiales pueden vivirse en cualquier momento. Si continúas por esa costa güimarera, también hay piscina natural en La Caleta, del mismo tipo que te acabo de comentar.

4. Piscina de Puerto Santiago (Santiago del Teide):

Otra posibilidad muy tentadora, entre las piscinas naturales de Tenerife en la zona sur, está en el municipio de Santiago del Teide, que se encuentra, en concreto, en la urbanización Isla Cangrejo. Hablamos de que se ubica muy cerca del espectacular Acantilado de Los Gigantes, con lo que los alicientes sensoriales se multiplican. Eso sí, que no falte nunca la precaución, y si hay oleaje fuerte, mejor pospones el baño (yo he tenido suerte siempre que he ido, en ese sentido). Ahora te digo cómo lo localicé: me dirigí desde la entrada de Los Gigantes hacia el Hotel Barceló Puerto Santiago, y un par de curvas antes de alcanzarlo, a mano derecha, hay un camino peatonal. Desde allí accedes a un mirador, del que ya se divisa esta piscina natural de Tenerife, y tras pocos minutos caminando sólo te queda disfrutar. Ah, delante del citado hotel, hay un charco increíble llamado el Tancón, pero ahí sí es verdad que debes extremar la prudencia, porque es peligroso.

5. Piscinas de El Caletón (Garachico):

Es un plan estupendo unir Santiago del Teide con Garachico a través de la carretera de Masca, ese macizo que parece sacado de otro mundo y del que disfrutamos en Tenerife. Y qué decir de un pueblo tan hermoso como Garachico, cuyo antiguo puerto fue sepultado por una erupción volcánica. Un fenómeno de la naturaleza que nos ha dado la posibilidad, ya en la cara Norte de la Isla, de poder bañarnos entre los vestigios de esas coladas. Bien directamente en el mar, o en pequeñas piscinas naturales de Tenerife. Del recorrido que llevamos, quizá sea el sitio más popular, pero no por ello pierde encanto, y además cuentas en sus proximidades con muchos más servicios para comer y demás necesidades. Igual que en la piscina de Puerto Santiago, el mar en esta zona puede ser muy peligroso, así que cuidado si las condiciones del día son más inestables. Y si no, déjate llevar porque te va a encantar. Llegar es muy fácil, está en plena avenida marítima, con acceso al lado del Castillo (que se puede visitar, dicho sea de paso).

6. Piscina de Mesa del Mar (Tacoronte):

Si volvemos desde Garachico en dirección a Santa Cruz de Tenerife, podemos hacer una parada recomendable en Tacoronte. Tenemos que salir del casco municipal en dirección hacia El Pris (que también tiene una buen ejemplo de las piscinas naturales de Tenerife) y Mesa del Mar. Elegimos esta última y ya te gustará de por sí la sinuosa bajada hacia la costa, por una carretera con unas vistas magníficas, incluido El Teide. Según termina, hay un aparcamiento al aire libre, y encontrar la piscina no tiene ninguna ciencia porque está justo enfrente. Cómodo llegar, y cómodo estar allí, porque es un espacio amplio para bañarse y tomar el sol. Y los atardeceres son increíbles en esta zona, tanto desde la propia piscina natural de Tenerife, como si cruzas un túnel peatonal que hay en Mesa del Mar, y accedes al paseo que recorre la Playa de la Arena.

7. Piscina de Jover (La Laguna):

Otra de mis piscinas naturales de Tenerife preferida, en la costa del municipio de La Laguna. Sitio coqueto, con accesos mejorados, y panorámica que merece la pena de montañas, Bajamar y Punta del Hidalgo. Tienes que ir desde La Laguna hasta Tejina, y dentro de esta localidad, coger a la derecha la calle que indica hacia la costa. Dejarás atrás lo urbano para seguir bajando entre plataneras hasta llegar a un párking, y la piscina es justo al lado. Me recuerda en cierto modo el ambiente que te contaba de Punta Prieta, por ser más íntimo y familiar. Alguna vez he ido entre semana, y me he sentido en la gloria; como en las demás piscinas que estamos recorriendo, el fin de semana se mueve más gente. Por cierto, cerca hay algún restaurante especializado en pescado, por si quieres completar el plan durante tu visita.

8. Piscina de Punta del Hidalgo (La Laguna):

Si continuamos ruta por la misma zona, tienes alternativas tanto en Bajamar (con una de las piscinas naturales más famosas de Tenerife), así como en Punta del Hidalgo, que es hasta donde nos encaminamos ahora. Pueblo perfectamente señalizado, por lo que no hay problemas para arribar, y tienes que acceder a su paseo marítimo, esta vez sí, lleno de opciones gastronómicas vinculadas al mar. Encontrarás enseguida esta piscina natural que es refugio de la gente de la zona, turismo interior y algunos visitantes especialmente interesados por la naturaleza (hay senderos muy atractivos vinculados a la Punta). A mí, después de bañarme aquí, me encanta darme un homenaje de comer lapas, acompañado de una cerveza y de quien se apunte.

Espero que te gusten estas propuestas, centradas en ocho piscinas natural de Tenerife, aunque también he ido deslizando alguna más durante los comentarios. La suerte es que hay mucho dónde elegir, y además sitios geniales. Muy pronto hablamos de más planes desinquietos. ¡Cuídate y disfruta!

ir a categorías

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte!

Comparte este Post y haz de tus amigos unos Desinquietos!!