Los Mojitos de Tenerife más desinquietos

¡Hola, Des! ¿Qué tal estás? Ya sé que puede sonar a repetido, pero qué suerte tenemos de contar con un clima tan cálido y con un verano casi permanente en Tenerife. Es más, con las temperaturas que muchas veces nos regala incluso el invierno, siguen intactas las ganas de ir a playas, charcos o piscinas  naturales; son planazos de los más apetecibles, que pueden tener su complemento perfecto… ¿me sigues?

Por eso, estarás conmigo en que tomar un buen Mojito es un placer que nos podemos permitir a menudo (dentro de la prudencia).

Así que, probando por aquí y por allá, quiero proponerte una ruta por los Mojitos de Tenerife más desinquietos. ¿Los has probado? ¿Qué sitio te gusta más? Luego me cuentas, vamos a repasarlos ya mismo. Abróchate el cinturón, aunque en este caso más bien el… cintu-ron.

1. Chiringuito El Tamboril (Radazul, El Rosario)

 

Los mejores Mojitos de Tenerife
Chiringuito El Tamboril. Radazul (Tenerife).

La Autopista del Sur nos da muy rápido una primera opción de Mojitos de Tenerife, si venimos desde Santa Cruz o La Laguna; cogemos el desvío de Radazul, en la costa del municipio de El Rosario. La zona de baño habilitada una vez pasas el muelle deportivo, que también tiene playa, se ha convertido en un refugio de desconexión para muchas personas. Y cuando yo soy una de ellas, y elijo este lugar para tomar el sol y nadar, tengo allí mismo una fuente líquida con el Chiringuito El Tamboril. Líquida y sólida, ya que no están nada mal las tapas que ofrecen para acompañar el mojito -es la elección del post- (vale 4,50 euros).

2. Chiringuito Pirata (Playa de La Tejita, Granadilla de Abona)

 

Los mejores Mojitos de Tenerife
Chiringuito Pirata. Playa de La Tejita, Granadilla de Abona (Tenerife).

¿Qué decir del Chiringuito Pirata? Un lugar de referencia en la Isla, cuya popularidad no para de crecer. Justo al lado de la urbanización Sotavento, y con unas arrebatadoras vistas de Montaja Roja y la playa de La Tejita (Granadilla de Abona). Si su pizarra diaria es famosa por sus divertidas frases, no veas su privilegiada posición en la ránking de Mojitos de Tenerife (4 euros). Cuenta con una amplia variedad de comidas (apunta la paella y el ceviche entre los platos más demandados), y me encanta como en otros chiringuitos la posibilidad de estar en bañador, entrando y saliendo del agua, al mismo que tiempo que puedes comer o beber. Lujos del paraíso.

3. Chiringuito Mana Nui (Montaña Amarilla, Arona)

 

Los mejores Mojitos de Tenerife
Mana Nui. Chringuito Costa del Silencio, Arona (Tenerife).

Es verdad que Montaña Roja ha dejado el listón de magnetismo natural muy alto, pero Montaña Amarilla es otro de los rincones del Sur que me fascinan por su belleza. Y tiene un maravilloso mirador desde el Mana Nui Chiringuito, hablamos, por si no lo sitúas, de Costa del Silencio (Arona).

Otro clásico de los Mojitos de Tenerife (4,50 euros), con un prestigio ganado a pulso (de ron), y que entre su oferta además dispone de algunos platos por si quieres comer.

Cuando hacen barbacoa, triunfa su Choripán (por si te sirve de pista). Para llegar, sigue las fáciles indicaciones hacia Montaña Amarilla, justo en la vía de salida en dirección Guargacho.

4. Chiringuito Palm Mar (Palm-Mar, Arona)

 

Los Mojitos de Tenerife
Chiringuito Palm Mar. Arona (Tenerife).

Nos seguimos moviendo por Arona para llegar hasta uno de sus rincones costeros más desarrollados en los últimos años, la urbanización de Palm-Mar (bueno, a pesar de no ser un nombre complicado, lo verás escrito de varias formas); desvío sencillo desde la carretera que une Las Galletas con la Autopista del Sur. Caminando al lado del mar, aparece otro ejemplo del genuino chiringuito playero, que cómo no se llama Palm Mar. Tiene algún picoteo (paella la mayoría de domingos) y más bien bebida. Y no podía faltar nuestro protagonista para la relación de Mojitos de Tenerife (5 euros), sentado tranquilamente mirando el agua y si el día está despejado, al fondo te espera La Gomera.

5. Chiringuito El Caracol (Santa Cruz de Tenerife)

 

Los mejores Mojitos de Tenerife
Chiringuito El Caracol, Playa de Las Teresitas. Santa Cruz de Tenerife (Tenerife).

Si ahora cogemos como referencia Santa Cruz de Tenerife, el calor nos llevará hasta la clásica Playa de Las Teresitas. Ya sabes que de un tiempo a esta parte, los kioscos de antaño se han convertido en chiringuitos más refinados. Una transición que ha hecho El Caracol, de sobra conocido en el pasado por su renovada carta de comida, su música y, por supuesto, su papel estelar entre los Mojitos de Tenerife. Una vez reabierto en el nuevo formato, ha mantenido esa filosofía y nuestra bebida invitada nos seduce en plena arena (6 euros). Como curiosidad, me la sirvieron en una copa, algo inhabitual.

6. Strasse Park (Santa Cruz de Tenerife)

Los mejores Mojitos de Tenerife.
Strasse Park. Santa Cruz de Tenerife (Tenerife).

Claro que igual has cogido mucho sol y prefieres un poco de sombra, sin olvidar que puedes tenerla en opciones anteriores con sombrillas y toldos. Pero vamos más allá, a la sombra que da la naturaleza y el siempre espectacular Parque García Sanabria, de Santa Cruz de Tenerife. En medio de ese manto verde se ha asentado el Strasse Park, restaurante y lugar de continuo encuentro para tomar desde una café a una copa. ¿A que ves por dónde voy? Pues voy a otra parada en nuestra ruta por los Mojitos de Tenerife más desinquietos (5,50 euros).

Aunque dejarse llevar por el parque es todo un placer, si la sed te aprieta, vete directo a la parte alta (junto a las Ramblas de Santa Cruz).

7. Chiringuito El Bollullo (La Orotava)

Los mejores Mojitos de Tenerife
Chiringuito El Bollullo. La Orotava (Tenerife).

Y en la zona Norte de la Isla, el Sunset era un polo de atracción en el mundo de los atardeceres y los Mojitos de Tenerife, pero fue clausurado (también en el Sur pasó con Las Salinas o el Matinal Beach). Por lo que continúo hasta La Orotava, a una de mis playas preferidas con una alternativa de nivel. Te hablo de la Playa de El Bollullo, tan salvajemente atractiva con su arena negra y su rebelde marea; todo un espectáculo para los sentidos. Y como entre los sentidos potencio el gusto, toca Mojito ¡guay! (5,50 euros). El Chiringuito Bollullo está en la misma arena y encima tiene la versión Restaurante. ¿El término medio? Comprarlo y tomarlo desde la carretera con una preciosa vista al más puro estilo dron.

Las bebidas están probadas, sólo falta tu opinión. Experimenta la ruta de Mojitos de Tenerife y ¡cuéntame!

- Visitas hasta hoy: 286 | 1 visitas hoy.

2 Comentarios

  1. Isabel junio 3, 2018 a las 8:30 pm

    Me encanta el tamboril, y yo los he probado y mucho. Están buenísimos. Gracias por la ruta habrá que probar más. Gran trabajo!

    Contestar
    1. Leodesinquieto junio 6, 2018 a las 10:30 pm

      ¡Muchas gracias por tus palabras! No hay nada como hacer lo que a uno le gusta, y si es con Mojitos, mejor todavía.

      Contestar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *