Jardines con Misterio

Ni la Reina del Misterio se resistió al jardín más antiguo

por | Mar 25, 2017 | 0 Comentarios

por | Mar 25, 2017 | 0 Comentarios

¡Buenas tardes, Des! Hoy la cuestión va de intriga, aunque no lo parezca a priori… Todos necesitamos relajarnos y podemos hacerlo en el jardín más antiguo de Tenerife, con más de 220 años de vida. ¿Sabes cuál es? Resulta curioso que sea tan desconocido para muchos en la Isla. Pues bien, se encuentra en el Puerto de la Cruz, y es el Jardín de Orquídeas Sitio Litre.

Es un modo de viajar en el tiempo, hacia el pasado por supuesto, a través de sus antiguos pasillos vegetales, en los que predominan, claro está, las orquídeas. No esperes modernidad, pero sí autenticidad, así que mira, siéntate y goza. Y es más, vas a conocer qué personalidades pasearon hace muchísimos años por los mismos lugares que tú. Y de ahí que al principio hablara de intriga, ¿estás intrigado?

Vamos con la solución: la famosa escritora británica Agatha Christie estuvo en el Sitio Litre en ¡¡1927!! Y de su visita a este enclave, como a otros del Puerto de la Cruz durante su estancia, surgió la inspiración para el relato corto ‘El Hombre del Mar’, incluido en el libro ‘El Enigmático Señor Quin’ (publicado en 1930). Para los que somos aficionados al misterio, aliciente extra para que se dispare la imaginación en este jardín.

“Agatha Christie lo visitó en 1927”

Observa el estanque de peces multicolores, porque igual allí puedes encontrar alguna pista para un próximo caso…

ir a categorías

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte!

Comparte este Post y haz de tus amigos unos Desinquietos!!