Best Mojito

La ruta de Míster Mojito Desinquieto

 

por | Jun 3, 2018 | 2 Comentarios

por | Jun 3, 2018 | 2 Comentarios

5 Mojitos de Tenerife Sur para disfrutar mucho.

¡Hola, Des! Me da igual que suene a repetido, pero qué suerte tenemos de contar con un clima tan cálido y con un verano casi permanente en Tenerife. Encima, acabamos de estrenar el mes de junio, con lo que los planes para ir a la playa, charcos o piscinas son todavía más apetecibles. Por eso, estarás conmigo en que tomar un buen Mojito es un placer que nos podemos permitir a menudo (dentro de la prudencia, ¿eh?). Así que, probando por aquí y por allá, quiero proponerte una ruta por los Mojitos de Tenerife Sur más desinquietos. ¿Los has probado? ¿Qué sitio te gusta más? Luego me cuentas, vamos a repasarlos en orden geográfico. Abróchate el cinturón, aunque en este caso más bien el… cintu-ron.

.

1. Chiringuito El Tamboril (Radazul):

La Autopista del Sur nos da muy rápido una primera opción de Mojitos de Tenerife, si venimos desde Santa Cruz o La Laguna; cogemos el desvío de Radazul, en la costa del municipio de El Rosario. La zona de baño habilitada una vez pasas el muelle deportivo, que también tiene playa, se ha convertido en un refugio de desconexión para muchas personas. Y cuando yo soy una de ellas, y elijo este lugar para tomar el sol y nadar, tengo allí mismo una fuente líquida con el Chiringuito El Tamboril. Líquida y sólida, ya que no están nada mal las tapas que ofrecen para acompañar el mojito -es la elección del post- (vale 4,50 euros). Está abierto a diario desde las 10 horas y tiene como hora de cierre habitual las 21 h. (los lunes se adelanta a las 20 h., y viernes y sábado se alarga a las 22 h.).

2. Chiringuito Pirata (La Tejita):

¿Qué decir del Chiringuito Pirata? Un lugar de referencia en la Isla, cuya popularidad no para de crecer. Justo al lado de la urbanización Sotavento, y con unas arrebatadoras vistas de Montaja Roja y la playa de La Tejita (Granadilla). Si su pizarra diaria es famosa por sus divertidas frases, no veas su privilegiada posición en la ránking de Mojitos de Tenerife (4 euros). Cuenta con una amplia variedad de comidas (apunta la paella y el ceviche entre los platos más demandados), y me encanta como en otros chiringuitos la posibilidad de estar en bañador, entrando y saliendo del agua, al mismo que tiempo que puedes comer o beber. Lujos del paraíso. El paraíso Pirata, por cierto, descansa los domingos (de lunes a sábado, 9:30 a 21:30 horas).

3. Chiringuito Mana Nui (Montaña Amarilla):

Es verdad que Montaña Roja ha dejado el listón de magnetismo natural muy alto, pero Montaña Amarilla es otro de los rincones del Sur que me fascinan por su belleza. Y tiene un maravilloso mirador desde el Chiringuito Mana Nui, hablamos, por si no lo sitúas, de Costa del Silencio (Arona). Otro clásico de los Mojitos de Tenerife (4,50 euros), con un prestigio ganado a pulso (de ron), y que entre su oferta además dispone de algunos platos por si quieres comer. Cuando hacen barbacoa, triunfa su Choripán (por si te sirve de pista). Sólo cierran los martes, y el resto de días puedes visitarles de 10:30 a 19:30 horas.

4. Chiringuito Matinal Beach (Las Galletas):

Muchos recordarán el Vai Moana, aquel restaurante y sobre todo epicentro de la diversión nocturna en Las Galletas (Arona), con sus masivas Fiestas de la Luna Llena. Hace años que cerró, aunque no falta un sucesor muy cercano en versión chiringuito playero, con el Matinal Beach. Desde el mismo aparcamiento del Vai y la Cruz Roja, lo divisas fácilmente. Una alternativa más humilde dentro de los Mojitos de Tenerife (añado que es el más barato -3 euros- de los que estamos repasando), en una ubicación que destaca por su efervescencia musical y de baile, combinada con actividades varias. A las 13 horas ya está operativo el chiringuito, habitualmente hasta las 22 horas, si bien los fines de semana se prolonga hasta la medianoche.

5. Chiringuito Las Salinas (Playa de Las Américas):

Si nos metemos de lleno en una zona tan turística como Playa de Las Américas, hay un pequeño oasis en su kilométrico paseo marítimo: Chiringuito Las Salinas. No tiene pérdida, al lado de los Parque Santiago y antes de llegar al Hotel Villa Cortés. Si el día está despejado, siéntate en primera línea de mar a contemplar la isla de La Gomera; y puede que lo hagas escuchando música en directo, una de las apuestas del local. Por supuesto, no te olvides de acompañarlo de una bebida fría y, cómo no, yo te recomiendo que pienses en los Mojitos de Tenerife formato Las Salinas (5 euros). Abren todos los días de 9:30 a 21:00 horas.

Las bebidas están probadas, sólo falta tu opinión. Experimenta la ruta de Mojitos de Tenerife Sur y ¡cuéntame!

    •  

 

    • Agua

 

    •  

 

    • Cultura

 

    •  

 

    • Fiestas

 

    •  

 

    • Gastronomía

 

    •  

 

    • Paisaje

 

    •  

 

    • Viajes

 

ir a categorías

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte!

Comparte este Post y haz de tus amigos unos Desinquietos!!