Teno

O la desconexión total

por | Mar 24, 2017 | 1 Comentario

por | Mar 24, 2017 | 1 Comentario

¡Hola, Des! Seguimos el recorrido por distintos rincones de Tenerife que aporten desinquietud de la buena, y mi ruta de este post es Teno Alto. No venía desde hace tiempo, y tenía muchísimas ganas de volver. Siempre me ha parecido uno de esos lugares mágicos para desconectar. Desde el casco de Buenavista del Norte, coges en dirección hacia El Palmar, y allí está señalizado el desvío; unos 25 minutos en coche y ya estás en otro mundo.

a llegada no puede ser más increíble: un grupo de ¿patos u ocas? forma el comité de bienvenida, y es un momento tierno que no tiene precio. Teno Alto está formado por un pequeño núcleo de casas, una plaza, una iglesia y algún establecimiento de compra y consumo de productos locales: la miel y el queso de cabra encabezan la oferta más tradicional.

“El queso de cabra y la miel, productos estrella”

Como no podía ser menos, acudo al genuino Bar Teno Alto-La Venta (que ocupa la habitación de un domicilio), para dar cuenta de un delicioso plato de queso, con un vaso de vino de la tierra (3,50 euros, en total). Curioso que en un sitio tan auténtico comparta barra con visitantes internacionales, como varios senderistas franceses.

Porque, además de la desconexión de la realidad urbana, este enclave te permite realizar varios pateos de distinta duración y dificultad, o simplemente dejarte llevar por sus prados y dar un revitalizante paseo por los alrededores.

Naturaleza en estado puro.

ir a categorías

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte!

Comparte este Post y haz de tus amigos unos Desinquietos!!