Los murales más cariñosos de Tenerife: entre ‘El Beso’ y ‘El Besito’

¡Hola, Des! ¿Te gusta besar? Pues entonces este post es ideal para ti. En realidad, es un artículo exprés, porque se basa en un fenómeno besucón todavía incipiente en Tenerife. El artista Alberto León va dejando una impronta muy cariñosa en varias paredes de su isla natal, siguiendo la intervención que le hizo triunfar en el barrio del Born en Barcelona. Nos metemos de lleno entre ‘El Beso’ y ‘El Besito’.

‘El Beso 2’ (La Laguna):

El mes de enero de este 2024 comenzó con una sorpresa de arte urbano: la obra ‘El Beso 2’ apareció en plena calle Heraclio Sánchez, en La Laguna. Una mujer con los ojos vendados y un ramo de flores a su espalda, está preparada para ser besada… Y es precisamente esta posición la que permite que cause furor en las redes sociales; como habrás visto, o te puedes imaginar, infinidad de personas ‘asume’ ante sus móviles el papel de besar a la expectante creación de Alberto León.

‘El Beso 2’ (La Laguna)

‘El Beso’ (Santa Cruz de Tenerife):

Sin apenas darnos un respiro, se instaló la versión de ‘El Beso’ en Santa Cruz de Tenerife. La original que te comentaba al principio que se volvió viral en Barcelona. En este caso, es un hombre quien espera ese ansiado contacto de labios, y la ubicación no puede ser más concurrida para cumplir sus deseos: la calle del Castillo. ¿Ya has pasado por algunos de los dos lugares? Si no, seguro que has localizado fotos en alguna red, dado que ya son todo un éxito.

‘El Beso’ (Santa Cruz de Tenerife)

‘El Besito’ (El Médano, Granadilla de Abona):

Y claro, igual te preguntas el motivo de que este artículo se llame “… entre ‘El Beso’ y ‘El Besito’. Te lo respondo ya mismo, y es una explicación que está muy fresca. Tan fresca que es hoy cuando Alberto León ha mostrado un tercer mural llamado precisamente ‘El Besito’. Esta vez, el fenómeno cariñoso sale del área metropolitana para irse hasta un muro de la plaza central de El Médano (en el municipio de Granadilla de Abona). Y como gran novedad, retrata a dos personas juntas, niño y niña. Y ella, sin los ojos vendados… ¿Qué te parece?

‘El Besito’ (El Médano, Granadilla de Abona)

La verdad es que se trata de una iniciativa muy tierna. ¿Continuará por más rincones de la Isla? Estaré atento para posibles incorporaciones entre ‘El Beso’ y ‘El Besito’… o igual hay que cambiarle el nombre, ya que Alberto León ha ido desarrollando otras series como ‘El Anillo’, ‘La Moneda’ y ‘El Ramo’. ¡Hasta pronto, Des!

- Visitas hasta hoy: 618 | Visitas hoy: 3

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *