Teno Alto, la desconexión total en Tenerife

Actualizado: 23 septiembre, 2018

¡Hola, Des! Seguimos el recorrido por distintos rincones de Tenerife que aporten desinquietud de la buena, y mi ruta de este post es Teno Alto. No venía desde hace tiempo, y tenía muchísimas ganas de volver. Siempre me ha parecido uno de esos lugares mágicos para desconectar, por su tranquilidad y su belleza natural. A veces, hace falta teletransportarse, ¿no te pasa? Desde el casco de Buenavista del Norte, coges en dirección hacia El Palmar, y allí está señalizado el desvío; unos 25 minutos en coche y ya estás en otro mundo.

Buenavista del Norte. Teno Alto. Tenerife
Teno Alto. Tenerife.

La llegada no puede ser más increíble: un grupo de ¿patos u ocas? forma el comité de bienvenida, y es un momento tierno que no tiene precio. Teno Alto está formado por un pequeño núcleo de casas, una plaza, una iglesia y algún establecimiento de compra y consumo de productos locales: la miel y el queso de cabra encabezan la oferta más tradicional. Te recomiendo que te traigas algo de abrigo, porque lo que es sol y calor a menor altitud, aquí puede convertirse perfectamente en más frío y niebla; también es parte de su encanto, que no todos los días se está en una especie de Londres rural.

Buenavista del Norte. Teno Alto. Tenerife

Buenavista del Norte. Teno Alto. Tenerife
 

Después de perderme (a conciencia) por sus calles y su entorno vegetal, respirar aire limpio y sentirme en paz, me entra apetito…; reconozco que mi estómago es un poco desinquieto (como no podía ser menos). Así que acudo al genuino Bar Teno Alto La Venta. ¿Por qué digo genuino? Es que que ocupa la habitación de un domicilio y es una buena representación del lugar donde se ubica, incluida la comida; doy cuenta de un delicioso plato de queso, con un vaso de vino local (del país, como solemos decir).

Buenavista del Norte. Teno Alto. Tenerife
Teno Alto. Tenerife.

Curioso que en un sitio tan auténtico comparta barra con visitantes internacionales, como varios senderistas franceses. Globalización a microescala y el vino une mucho (¡es broma!). Por cierto, hay cerca alguna opción alternativa si quieres comer en Teno Alto, aunque también te digo que traerse un picnic y tumbarse a disfrutarlo en un prado, es altamente recomendable. Y si es con buena compañía… de un libro si no puede ser humana, plan redondo.

Buenavista del Norte. Teno Alto. Tenerife

Ya he dado un revitalizante paseo, después he comido, y queda una opción más a tener en consideración en Teno Alto, en el orden que tú prefieras. Porque, además de la desconexión de la realidad urbana, este enclave te permite realizar varios pateos de distinta duración y dificultad; apunta destinos como ir hasta la Punta de Teno (otro de mis lugares predilectos de Tenerife), Buenavista o San José de los Llanos, entre otros. Merece la pena, Des. ¡Hasta muy pronto!

Buenavista del Norte. Teno Alto. Tenerife

Naturaleza en estado puro en Teno Alto. El refugio ideal para olvidarse de ruidos, preocupaciones… y ¡comer rico rico!

- Visitas hasta hoy: 2.073 | Visitas hoy: 1

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *