¡Holi, primavera! Lluvia de colores en el Festival Holi de Adeje

¡Holi, Des! Tranquilidad, que no me he vuelto un cursi al saludar; es que hoy toca usar una adaptación de hola… Te lo explico ahora mismo. Los dos últimos años he ido a celebrar con la comunidad india del Sur de Tenerife la llegada de la primavera… y esta celebración se llama Festival ¡Holi! (aclarado ¿ves?).

Es un festival que defiende conceptos como el amor, la fraternidad y la igualdad, o dicho de otro modo, el ¡buen rollito! Y el lugar elegido ha sido la plaza de La Caleta, en la costa de Adeje.

Festival de Colores Holi. Adeje, TenerifeEsta ubicación no tiene pérdida en la Avenida de los Acantilados, porque al lado hay un amplio solar que ejerce de aparcamiento (allí dejé el coche, importante llegar pronto ya que se llena) y en las inmediaciones se encuentra el imponente Hotel Barceló Royal Hideaway Corales Resort. Y por si fuera poco, verás a centenares de personas concentradas para vivir con máxima intensidad el Festival Holi de Adeje.

Dentro de la filosofía integradora, la entrada es gratuita y, aunque se trata de una fiesta muy arraigada en India, está abierta para quien quiera, sin importar su condición. Y no podía faltar Leodesinquieto.

Venga, te cuento más, que estos temas me motivan: debes saber que también se le llama Fiesta o Festival de los Colores… y no puede ser más literal el nombre.

Aquí la clave es divertirse a base de muchos polvos de colores, más agua y espuma. Si no vienes bien armado de casa, no te preocupes, que todo lo necesario está a la venta aquí (hasta los plásticos protectores para tu móvil, para evitar disgustos tecnológicos). Así que una vez se anuncia el inicio del Festival Holi de Adeje… ¡es la guerra! (en el sentido más alegre, que en este caso es posible).

Festival de Colores Holi. Adeje, Tenerife

¿Que cómo funciona? Sencillo, todo el mundo embadurna y moja a todo el mundo. ¡Te lo pasas en grande! El mejor viaje a la infancia, sin duda.

Además, no falta música en directo para dirigir tus movimientos, bien persiguiendo a los demás o huyendo… Los ritmos de Bollywood tienen un papel protagonista; por algo en la organización está un DJ, llamado Chuso.

Y claro, tanta actividad no sólo pringa, sino que dan ganas de comer (recuerda que el Festival Holi de Adeje se celebra desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde). Y la solución a tu apetito también la tienes al lado, con diversos puestos de comida casera india, para hacer todavía más auténtica la experiencia. ¡Mmmmm!… mi estómago se une a la celebración a base de samosas y otras delicias.

Es todo muy divertido, más aún si vas en grupo con amistades, y no sé si tengo más agujetas en el cuerpo de tanto moverme, o en la boca de reírme. De hecho, tardaré un buen rato en quitarme todos los colores acumulados y ya estoy pensando en que quiero volver a disfrutar del próximo Festival Holi de Adeje.

La esencia de la convivencia al aire libre, entre personas de lo más dispares y que bromean sin tapujos, da igual si se conocen o no.

Festival de Colores Holi. Adeje, Tenerife

Todo un ejemplo, aunque he de confesarte que me enfrento a una gran duda… ¿Volverán mis vaqueros y mi camiseta a ser como antes del festival? El tiempo dirá… ¡Holi, lavadora! Por eso, también te recomiendo que traigas ropa de recambio (la tapicería de tu coche te lo agradecerá igualmente). Apúntate esta cita para otra vez, ¡no te arrepentirás! Holi… y adiós (hasta pronto, Des).

- Visitas hasta hoy: 258 | Visitas hoy: 1

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *