La Laguna, se ilumina el espíritu de la Navidad

¡Hola, Des! ¿Cómo estás? Si te digo… ¡Feliz Navidad!, igual piensas que ando confundido, pero todo tiene una explicación: vengo de ver la nueva iluminación navideña en el casco histórico de La Laguna. Son 2.800 elementos ornamentales con tecnología LED de última generación en todo el municipio. Y ya se me ha activado el espíritu de las fiestas, aunque todavía falte casi un mes para Nochebuena y el resto de celebraciones. ¿Te vienes conmigo de ruta? ¡Allá vamos!

Por supuesto, ten en cuenta las medidas en las actuales circunstancias, como uso de mascarilla y distancia de seguridad interpersonal.

Empezamos este recorrido tan alegre (¡qué falta hace!) en la Plaza del Adelantado; es uno de los enclaves con mayor decoración en este 2021, con variados detalles sobre todo en los árboles, y un elemento que promete ser de lo más ‘instagrameable’: un trineo tirado por renos.

Plaza del Adelantado (La Laguna)

El propio Ayuntamiento de La Laguna también ha encendido su fachada y es la antesala del paseo más icónico de la Navidad en La Laguna (para mí… y diría que para miles de viandantes). En el lateral del histórico edificio, y ya metidos en la Calle de La Carrera (Obispo Rey Redondo), merece la pena mirar al frente y hacia arriba porque el cielo se ve iluminado por miles de bombillas y adornos.

Calle La Carrera (La Laguna)

Este mágico trayecto nos lleva hasta la confluencia con la Calle Viana, y ahí giraremos a la izquierda. ¿El destino? Heraclio Sánchez, que en su condición de vía peatonal, ha reforzado su presentación navideña, destacando las mariposas.

Desde lejos, me salta a la vista un enorme árbol, así que me acerco a la Plaza de San Cristóbal.  Ah, no te pierdas la preciosa perspectiva desde dentro.

Sigo brujuleando por el casco de la ciudad, y de vuelta a La Carrera, aprecio una de las novedades de este año: los carteles iluminados con mensajes como ‘Esperanza’, ‘Paz’, ‘Amor’, ‘Amistad’, ‘Ilusión’…

Plaza de Los Remedios (La Laguna)

Un nuevo punto imprescindible nos espera en la Plaza de los Remedios. Junto a la Catedral, hay gran demanda para sacarse una foto en una gran bola de Navidad. Y si continuamos adelante, cambiará por una recreación de una belén al pie de la Torre de la Concepción; en otro de sus extremos, el reclamo es meterse en una llamativa estructura, rodeada de palmeras y medias lunas.

¿Cómo lo estás pasando? Espero que tan bien como yo. Herradores, San Agustín, Nava y Grimón… son más calles que nos van iluminando, pero ahora toca acercarse a la Plaza del Cristo. Sí, allí es referencia otro considerable árbol de Navidad, con diferencias respecto al que antes vimos. De hecho, va cambiando sus luces y en el momento menos esperado… ¡suena incluso una canción!

Plaza del Cristo (La Laguna)

Por supuesto, no dejo escapar la ocasión de contemplarlo en su interior. Y después, regreso hacia el centro donde piden protagonismo ornamentos como estrellas, campanas…

Yo me voy a quedar un rato más disfrutando, o mejor dicho, laguneando. Ya me contarás qué te parece toda esta decoración navideña en La Laguna y cuál es tu elemento preferido. Pásalo muy bien y ¡Felices Fiestas, Des!

 

- Visitas hasta hoy: 661 | Visitas hoy: 1

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *