La Laguna, se ilumina el espíritu de la Navidad

¡Hola, Des! ¿Cómo estás? Si te digo… ¡Feliz Navidad!, igual piensas que ando confundido, pero todo tiene una explicación: vengo de ver la nueva iluminación navideña en el casco histórico de La Laguna. Son 2.500 elementos ornamentales con tecnología LED de última generación. Y ya se me ha activado el espíritu de las fiestas, aunque todavía falte casi un mes para Nochebuena y el resto de celebraciones. ¿Te vienes conmigo de ruta? ¡Allá vamos!

Por supuesto, ten en cuenta las medidas obligatorias en las actuales circunstancias, como uso de mascarilla y distancia de seguridad interpersonal.

Además, el Ayuntamiento de La Laguna recomienda un único sentido de marcha en dos de sus principales arterias, para evitar aglomeraciones: La Carrera (Obispo Rey Redondo) y Herradores. En la primera, se aconseja sólo caminar en dirección a la Concepción, y en la segunda, el sentido contrario.

Y ya que te hablaba del Ayuntamiento, ahí empezamos este recorrido tan alegre (¡qué falta hace!). La Plaza del Adelantado es uno de los enclaves con mayor decoración en este 2020, con variados detalles en árboles y mobiliario urbano, y dos elementos que prometen ser de los más ‘instagrameables’: las alas (hay dos distintas y ya triunfaron el año pasado) y un trineo.

El propio consistorio también ha encendido su fachada y es la antesala del paseo más icónico de la Navidad en La Laguna (para mí… y diría que para miles de viandantes).

Ayuntamiento de La Laguna

En el lateral del histórico edificio, y ya metidos en la Calle de La Carrera, merece la pena mirar al frente y hacia arriba porque el cielo se ve iluminado por miles de bombillas y adornos.

Lateral Ayuntamiento de La Laguna (Calle de La Carrera)

Este mágico trayecto nos lleva hasta la confluencia con la Calle Viana, y ahí giraremos a la izquierda. ¿El destino? Heraclio Sánchez, que en su nueva condición de vía peatonal, ha reforzado su presentación navideña hasta desembocar en un enorme árbol, un poco antes de llegar a la Librería Lemus. Ah, un consejo, no te pierdas la preciosa perspectiva dentro del árbol.

Seguimos brujuleando por el casco de la ciudad, y otro punto imprescindible nos espera en la Plaza de los Remedios. Junto a la Catedral, hay gran demanda para sacarse una foto en un gran paquete-regalo de Navidad.

Que si continuamos adelante, cambiará por una típica bola navideña con un árbol dentro (justo debajo de la Torre de la Concepción).

¿Cómo lo estás pasando? Espero que tan bien como yo. Herradores, San Agustín, Nava y Grimón… son otras calles que nos van iluminando, pero ahora toca acercarse a la Plaza del Cristo. Sí, allí es referencia otro considerable árbol de Navidad, con diferencias respecto al que antes vimos en Heraclio Sánchez. Y como ha llovido, delante tiene un charco que facilita un bonito reflejo.

Plaza del Cristo

Y cuando crees que lo has visto todo… ¡sorpresa! Aparece algo nuevo, y si no, mira hacia arriba en la Calle Dean Palahi. ¿Cómo lo ves?

Calle Dean Palahi

Yo me voy a quedar un rato más disfrutando, o mejor dicho, laguneando. Ya me contarás qué te parece toda esta decoración navideña en La Laguna y cuál es tu elemento preferido. Pásalo muy bien y ¡Felices Fiestas, Des!

 

- Visitas hasta hoy: 211 | Visitas hoy: 1

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *