Mascots Tenerife, el hotel más lujoso de Europa… para perros y gatos

¡Hola, Des! ¿Qué tal estás? Yo estoy mirando lugares donde combinar ocio, relax y alojamiento, en un entorno lo más natural posible. Y esa ecuación me ha traído hasta Las Zocas, en San Miguel de Abona, porque me han hablado mucho de Mascots Tenerife, que nació como el hotel más lujoso de Europa… ¡para perros y gatos! (el nombre era por algo). Eso me llamó todavía más la atención, aunque como habrás imaginado, no podré quedarme a dormir…

En realidad, es un resort, al tratarse de un complejo de alta gama, que incluye actividades y divertimentos sin necesidad de salir de sus instalaciones. Y al mismo tiempo, tiene la condición de club y se pueden disfrutar de sus servicios por fracciones de tiempo.

Todo esto lo averiguas una vez en su interior, ya que la apariencia al llegar en coche es la de un establecimiento convencional, dentro del ámbito rural. Primer timbre y se abre la valla para acceder al parking. Cerca, ya me voy ambientando con Mascots Tenerife, al descubrir los dos primeros sitios para entrenamiento y agility, es decir, una modalidad lúdico-deportiva para que afronten una serie de obstáculos y pruebas.

Mascots Resort. San Miguel de Abona, TenerifeSegundo timbre y segunda valla, ya de paso a la edificación principal. Entro, y a mano derecha de la recepción, me encuentro con la peluquería y una llamativa bañera; alguien acaba de acicalarse, quedan pelos delatores… Al otro lado, una pequeña piscina cubierta y climatizada, donde me explican que los peludos pueden nadar y hacer ciertos ejercicios (no terapéuticos, ni tratan enfermedades -me aclaran-). No te lo pierdas que también dan masajes y tratamientos antiedad… ¡Guau! o ¡miau!

Al salir al aire libre, me recibe Oli, que no es una persona, sino un can muy juguetón que está en servicio de guardería durante el horario de apertura. Tras ver una tienda con productos varios para mascotas -cómo no-, y una cafetería, llego a uno de los sitios estelares de Mascots Tenerife: la piscina principal.

Mascots Resort. San Miguel de Abona, TenerifeMe cruzo con un peludo que está aún medio mojado tras su momento de disfrute, y ¡vaya ganas de darme un chapuzón!; además el día acompaña de calor. Pero me tuve que conformar con ver cómo un precioso podenco se refrescaba con su dueña, y aprovechaba el entorno de este parque acuático, con césped artificial y túneles.

De camino a la zona de alojamiento, se sitúa el llamado ‘Pueblo de los Viejos’: un sector con perros de avanzada edad, que han sido adoptados para que tengan una recta final de sus vidas de forma sosegada y placentera.

Mascots Resort. San Miguel de Abona, TenerifeLuego, hay tres tipologías de hotel: para los invitados de pequeño y mediano tamaño; los grandes; y los XXL (que incluyen las razas potencialmente más agresivas). Estos últimos cuentan con un refuerzo de seguridad en el vallado. Y no son casetas al uso, como puedes apreciar, sino ‘habitaciones’ de mayores dimensiones y con su jardín privado. Los cats están alejados de los dogs, lógicamente.

Lo normal es que los perros salgan tres veces al día a los lugares de esparcimiento, disponen de seis parques. Ah, importante, me cuentan y así lo veo, que se evita tenerlos atados (hasta en la peluquería), para que se sientan relajados y libres.

Paso, a su vez, por dos cocinas y en la tablilla vienen datos de huéspedes como Trufa, Luna, Max y Tomy. Cuando sus dueños rellenan el cuestionario de ingreso, deben acreditar la correcta vacunación, así como indicar cualquier detalle de cuidado, alimentación o convivencia.

Que no te extrañe si lees algún cartel que dice “Attention au Chien” (Cuidado con el perro), ya que se trata de un proyecto de origen belga.

Ahora en verano, igual que en Navidad, se nota una mayor demanda de los servicios de Mascots Tenerife; como te comentaba al principio, se pueden utilizar los mismos de forma esporádica o hacerse miembro pagando una cuota anual.

Bueno, que yo me quedaría tan a gusto por aquí, pero me parece que tendré buscar un resort más adecuado para mis características. ¡Hasta la próxima, Des!

  • Datos útiles:

Dirección: Calle La Ladera, 1 (Las Zocas, San Miguel de Abona)

Horario: Martes a domingo, de 10 a 17 horas.

Precios: Consulta en la web www.mascotsresort.com

Contacto: 663-95-04-43; contact@mascotsresort.com

 

 

- Visitas hasta hoy: 832 | Visitas hoy: 1

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *