Parque de Las Indias: arte urbano, mascotas y ¡mucho más!

¡Hola, Des! ¿Qué tal? Yo buscando un lugar distinto de ocio y diversión, y por eso me he venido hasta el remodelado Parque de Las Indias, en Santa Cruz de Tenerife. Un espacio de más de 20.000 metros cuadrados que, tras una profunda reforma, tiene una amplia gama de opciones lúdicas. Como referencia para acceder, lo hice por su parte baja, delante de la rotonda de la Avenida de Venezuela.
De entrada, ya descubres que el recinto se ha convertido en una especie de museo al aire libre de arte urbano, con los murales de cotizadas firmas dentro y fuera de nuestro Archipiélago.
Y estas obras embellecen el desnivel del terreno, que se ha solventado con varias terrazas, al más puro estilo agrícola canario. En cada altura te espera una sorpresa… ¿Te vienes conmigo?
La intervención de Ione Domínguez abre el recorrido por el parque, con un identificativo ‘Las Indias’ y sus característico estilo. La combinación de vegetación y arte nos recibe en esta primera terraza, que también tiene un banco con vistas y parasol. Estoy subiendo por el camino central hasta llegar a un segundo nivel, pintado por Lauro Samblás. Aquí, la oferta incluye cuatro mesas ajedrez, una red tridimensional y unos aparatos de calistenia, que no hay que descuidar la forma.
Hasta ahora no te había dicho que el Parque de Las Indias está habilitado para venir con mascotas, como bien ha reflejado el artista Matías Mata ‘Sabotaje al Montaje’ con diferentes representaciones caninas.
Pero no sólo hay dibujos, ya que se cuenta en esta tercera altura con un parque para perros, con algunos ejercicios de agility incluidos. De hecho, coincido con un peludo olisqueando su nuevo ‘lugar preferido’.
¿Qué te está pareciendo la visita al Parque de Las Indias? Espera, que aún nos queda. La firma de Paula Calavera y Federica Furbelli nos introduce en el sector infantil, con diversos juegos para que se lo pasen en grande. Todo lo que te voy describiendo está a mano derecha según asciendo, y a la izquierda hay un espacio abierto con césped, árboles y otro miniespacio para ‘peques’.
Parque infantil

Yo sigo desinquietando y ya estoy en la quinta terraza. El sello de Iker Muro ‘Murone’ pone el punto de ‘street art’ en una cancha de baloncesto muy chula, junto a la que se encuentran otros seis puntos para el ejercicio físico.

Intervención de Iker Muro ‘Murone’
El sexto y último segmento del Parque de Las Indias viene enriquecido por el azul y los dibujos de Itariza Rodríguez. ¿Tienes ganas de jugar más?
Pues dispones de una mesa de ping pong, otra de futtoc y hata cinco más de ajedrez, aparte de un escenario. Y por lo que leí, aún falta por incorporarse a la renovada propuesta una cafetería (pendiente de la concesión).
Ah, puedes bordear el Parque de Las Indias por su calle más marchosa y carnavalera… dedicada a la Comparsa Los Rumberos; y no será un trayecto cualquiera, dado que seguirás disfrutando de los murales de las firmas antes mencionadas.
Este recorrido lo hice de día, y también mereció la pena repetir al anochecer: vas a descubrir una dimensión diferente del lugar, gracias a su llamativa iluminación LED (cambiante de tonalidades). ¿Ya has ido?, ¿qué te ha parecido? Anímate y me cuentas en los comentarios. ¡Hasta pronto, Des!
- Visitas hasta hoy: 163 | Visitas hoy: 1

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *