Tajinastes de Tenerife: una maravilla vegetal en El Teide

¡Hola, Des! ¿Cómo estás? Ha llegado uno de esos momentos que cada año tengo marcado en rojo… nunca mejor dicho: la floración de los Tajinastes de Tenerife. ¡Vaya regalo de la naturaleza! Y un lugar ideal para apreciarlos es el Parque Nacional del Teide, que justo acaba de reabrir (tras su clausura durante gran parte del Estado de Alarma), por lo que tienes la ocasión propicia para disfrutar de este espectáculo.

Mi consejo es que vayas entre semana, que siempre será una garantía de menos gente y más intimidad con los ‘Tajis’.

Además, debes tener en cuenta que, al menos de momento, hay muchas zonas de aparcamiento cerradas, precisamente para evitar aglomeraciones. Que yo pueda confirmar, estaban así las de Juan Évora, Tabonal negro o Llano de Ucanca, y sí que era posible conseguir alguna plaza en el entorno del Parador Nacional y en Montaña Blanca.

La cuestión es dejarse llevar, dentro de la normativa, e ir avanzando hasta encontrar ejemplares de todo tipo de los Tajinastes de Tenerife; algunos incluso te esperan al borde de la carretera. Y no descartes hacer más hallazgos florales llamativos.

Es cierto que predomina el rojo, pero también puedes encontrarte alguna sorpresa de color azul.

Aquí tienes un bello caso encontrado en Minas de San José y, curiosamente, a este Tajinaste azul también se le conoce como… ¡Picante! Te hablaba de moverse en coche, pero mi opción preferida, con la red de senderos ya operativa, es hacer pateos, observar y descubrir. En esa línea, contacté con el Centro de Visitantes de El Portillo (teléfono 922-922371) y me confirmaron que todos los caminos oficiales están abiertos (salvo una intervención en el de ‘Siete Cañadas’). Ah, que los Tajinastes de Tenerife molan mucho, pero por supuesto hay muchas más tentaciones visuales.

Y si una vez en el Parque tienes la tentación de elevar tu panorámica, ten en cuenta que el Teleférico y el resto de actividades organizadas habitualmente por Volcano Teide están inoperativas hasta el próximo 14 de julio.

Entonces, ¿tienes ganas de Tajinastes de Tenerife? ¡Seguro que sí! Te los aconsejo, igual que no perderse otro hito anual -cuando llegue el momento- como los Almendros en Flor, a los que dediqué este artículo en mi blog. Lo dicho, a disfrutar y ¡hasta pronto, Des!

- Visitas hasta hoy: 239 | Visitas hoy: 1

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *