‘The One’, la serie que amarás en Tenerife

¡Hola, Des! ¿Cómo estás? Pues yo estaba paseando por El Médano, disfrutando del habitual colorido de las cometas de Kitesurf, cuando he revivido una serie de televisión que acabo de ver (y me ha gustado mucho). Se trata de ‘The One’, estrenada con gran éxito el pasado mes de marzo en la plataforma Netflix (8 capítulos en la primera temporada): tiene varias localizaciones en la costa de Granadilla de Abona y en otros puntos de Tenerife. Así que me apetece compartirlas contigo, ¿te vienes de ruta?
Playa de El Médano (Granadilla de Abona)

-Sinopsis:

La protagonista es Rebecca Webb (interpretada por Hannah Ware), presidenta de ‘The One’, una compañía que ‘te garantiza’ encontrar a tu pareja ideal a través de una muestra de ADN. Un proyecto que Rebecca crea junto a James Whiting (Dimitri Leonidas), y que se vuelve multimillonario. Tanto en sus inicios como en su desarrollo se producen unas circunstancias turbias y delictivas…, que dan muchos giros a la trama (no te desvelo más por si aún no la has visto).

– Auditorio de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife):

Las referencias a lugares de la Isla son continuas y el comienzo así lo evidencia. ‘The One’ arranca con una conferencia de Rebecca en el Auditorio de Tenerife, vendiendo las bondades de su empresa. Aparece junto a Ethan (Wilf Scolding finge ser su ‘media naranja’ vía ‘The One’, por cuestiones de ‘marketing’), y quien dirige su equipo de guardaespaldas es Connor Martin (Diarmaid Murtagh).
Al margen de una panorámica de la icónica creación de Santiago Calatrava, hay planos distintos de entrada y salida del recinto (Avenida de la Constitución, 1; Santa Cruz de Tenerife).
Auditorio de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)

– Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales (La Laguna):

Este primer capítulo empieza a mostrar ‘flashback’, incluido cuando Rebecca y James aún investigan la viabilidad de ‘los ligues’ por la vía genética. Esos trabajos de la ficción se realizaron en el… coge aire que el nombre es largo: Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, adscrito a la Universidad de La Laguna (Avenida Astrofísico Francisco Sánchez, s/n; La Laguna). En concreto, se rodó en su laboratorio de biología.
Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales (La Laguna)

– Surf Center Playa Sur (El Médano):

Rebecca tiene su ‘match’ (resultado de ‘The One’ sobre su pareja idónea) y viaja con James a Tenerife. Alquilan un coche, se trasladan por la carretera que une La Tejita y El Médano, con la presencia de la bella Montaña Roja. Hasta que llegan a una escuela de deportes acuáticos, donde Matheus Silva (Albano Jerónimo) es monitor.
Matheus es el amor designado para Rebecca, aunque ella no se lo dice; quiere conocerlo sin condicionarlo, para comprobar si el método es eficaz. En esta escuela, que es en realidad el Surf Center Playa Sur (C/ La Gaviota, s/n.), tienen su primer contacto y Rebecca se toma una cerveza (Dorada Especial, para ser preciso).

– Hotel Playa Sur Tenerife (El Médano):

Al lado del centro deportivo, se encuentra el Hotel Playa Sur Tenerife (C/ La Gaviota s/n.), un alojamiento clásico de El Médano, abierto en 1980. Allí se alojan Rebecca y James; él la espera tras ese primer encuentro con Matheus y ella sonríe: el emparejamiento de ‘The One’ funciona. En el tercer episodio, el hotel volverá a escena, cuando James se prepara para volver a Londres y Rebecca decide quedarse, enamorada.
Hotel Playa Sur Tenerife, El Médano (Granadilla de Abona)

– Manfred’s Soul Café (El Médano):

Un capítulo 3 que había empezado en este bar, el Manfred’s Soul Café, que es uno de mis preferidos por su ambiente y sus vistas de la bahía medanera (Avenida José Miguel Galván Bello, 10). En pantalla, una noche Rebecca va a encontrarse con Matheus para tomar una copa, y conoce a su hermano Fabio (Miguel Amorim). ¿Sabes una curiosidad? Yo vi cómo se grababa esa escena, un día que pasaba por delante, sin saber que era para ‘The One’…
Manfred’s Soul Café, El Médano (Granadilla de Abona)
Después del Manfred’s, dan una vuelta por el paseo marítimo de la localidad, a la altura de otros cafés como Calima, El Médano y Bliss… y Matheus le cuenta cómo murió su madre y cómo tuvo que cuidar de Fabio.

– Apartamentos Bahía (Los Roques, Fasnia):

En este edificio ‘vintage’ de Apartamentos Bahía (Carretera de Los Roques), en la costa de Fasnia, aparecen Rebecca y Matheus descansando dentro de una vivienda. Ella le dice que vayan juntos a Inglaterra, para vivir en Londres, y que también puede venir Fabio.

– Playas del Roque de las Bodegas y Almáciga (Anaga, Santa Cruz de Tenerife):

Matheus coge olas con Fabio en las preciosas playas de arena negra de Anaga, en la capital tinerfeña. En ese momento, el monitor le plantea a Fabio la propuesta londinense de Rebecca, pero su hermano no quiere dejar Tenerife. Más adelante, en el capítulo 7, Matheus recuerda esos instantes con Fabio visionando un vídeo en el móvil.
Costa de Anaga (Santa Cruz de Tenerife)

– Hotel Mencey (Santa Cruz de Tenerife): 

Ahora nos situamos en el episodio 5 de ‘The One’. Matheus se quedó en la Isla con Fabio y Rebecca retornó sola a Inglaterra. De hecho, esta escena recrea una reunión en Londres entre Rebecca y Fabio, que la chantajea: acuerdan una importante suma de dinero a cambio de que Fabio no diga nada sobre la investigada muerte de Ben Naser (Amir El-masry), excompañero de piso de ella.
El encuentro, con presencia de Connor, tiene lugar en un salón del clásico Iberostar Heritage Grand Mencey Hotel, un 5 estrellas en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife (Calle José Naveiras, 38).
Iberostar Heritage Grand Mencey Hotel (Santa Cruz de Tenerife)

¿Qué te ha parecido? ¿ya has visto ‘The One’? Anímate y deja tu comentario, que entre otro tanto yo sigo buscando temas muy desinquietos. ¡Hasta pronto, Des!

- Visitas hasta hoy: 874 | Visitas hoy: 1

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *