Great Chinese Lantern World: se ilumina la noche de Tenerife

¡Hola, Des! ¿Cómo estás? Hoy voy a compartir contigo mi artículo más luminoso… porque nos vamos hasta Great Chinese Lantern World. Es un nuevo parque temático, que gira en torno a espectaculares figuras con luces (‘Light Show’ lo denominan en inglés); acaba de inaugurarse este viernes 11 de febrero en el Sur de Tenerife. ¿Quieres saber más? Aquí van los detalles.

 ¿Dónde?

Llegar a esta nueva propuesta de ocio es fácil; sólo tienes que coger el desvío de la Autopista del Sur hacia Adeje, y enseguida lo verás a mano derecha (está frente al Parque de El Galeón). Es una explanada de tierra, que cuenta con su propia zona de aparcamiento, y precisamente por la superficie te recomiendo que lleves calzado cómodo.

 ¿Cuándo?

El atractivo del Great Chinese Lantern World radica en la noche, para apreciar bien las numerosas creaciones encendidas, con lo que su horario de apertura es de 19:00 a 23:30 horas (a diario).

 ¿Cuánto?

La entrada general cuesta para 16 euros (Residentes en Canarias) y 20 euros (No Residentes); para menores de 3-11 años se ha establecido un precio de 12 y 16 euros, respectivamente. También se ofertan paquetes familiares y las mascotas son admitidas.

 ¿Su historia?

Además de facilitarte esos datos, por si te ayudan, siempre me gusta buscar información previa para disfrutar mejor de la experiencia. Y según leí, el Great Chinese Lantern World se basa en una tradición china con más de 2.000 años de antigüedad. Se celebró desde la dinastía Han 206 a.C. hasta el 221 d.C.

Como ya te adelanté, se trata de la construcción de estas estructuras iluminadas que representan escenas de la historia, la cultura y la mitología de China. Además, ‘las linternas’ se usaban para combatir la oscuridad.

 ¿Entramos?

¡Sí, entramos! Por delante tenemos más de 40.000 metros cuadrados para recorrer 746 figuras. Entre ellas, rápidamente aprecio un dragón de 40 metros de largo en lo alto de una pequeña montaña.

Dentro de la libertad de movimientos, hay algunos caminos acotados para ir viendo toda clase de temáticas -y tamaños-: animales, personas, plantas, arcos, casas, elementos infantiles… En total, yo estuve 1 hora.

Y en Great Chinese Lantern World también dan cabida, por lo que observo, a iconos de países ajenos a la cultura asiática, casos de la Estatua de la Libertad de Nueva York y el Cristo Redentor de Río de Janeiro. ¿Qué te parece? Desde luego, hay algunos elementos muy sorprendentes.

 ¿Los materiales?

Supongo que te pasa también, la curiosidad por saber de qué están hechas todas estas representaciones. Vamos a ello: se han usado más de 5 kilómetros y medio de seda (sobre la que luego se pinta) y más de 1 millón de bombillas… La iluminación parece garantizada.

 ¿Algún elemento más?

Pues sí, porque me llamó la atención una carpa en medio del Great Chinese Lantern World y se trata de un lugar de restauración, para comer y beber algo durante la visita.

Y los más peques también tienen para divertirse una estructura con distintos círculos, que se van iluminando según se pisan. Ah, y está presente todo el tiempo una música instrumental en el ambiente.

¿Cómo ves este nuevo parque temático? Yo sigo desinquietando un rato, a ver qué más descubro por sus rincones. ¡Hasta pronto, Des!

- Visitas hasta hoy: 2.224 | Visitas hoy: 1

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *