6 Helados de Tenerife que te dejarán… ¡helado!

¡Hola, Des! El calor ha tardado en llegar este verano, pero lo ha hecho ¡con fuerza! Y hay muchas formas de afrontarlo, cuando estás fuera del agua -que es lo que pide el cuerpo para aliviarse-. El estómago también reclama lo suyo y he pensado en hacer un esfuerzo, sólo por contentarlo, a base de ice cream, sí de gelatos… bueno, tú me entiendes. ¿No es una idea tentadora? Así que me he puesto a recopilar esos Helados de Tenerife que no sólo me han gustado, sino que me parecen diferentes, originales, curiosos… en definitiva, desinquietos.

Es una pena que algún establecimiento ya no esté abierto, como Papá Gamonal, porque era un desafío probar sabores como Pera con Nueces y… ¡Queso Gorgonzola! (fotografía de cabecera). Aunque surgen alternativas que cogen el testigo innovador, y esta misma semana me he tomado uno sugerente de Queso Parmesano con Higos en una… Chocolatería. Sí, en Benush (C/ Sabino Berthelot, 25; Santa Cruz de Tenerife; 1,90 euros el cono de una bola). Pero vamos allá con este Top 6 de Helados de Tenerife de lo más ¡¡fresh!!

1. Helado Gigante (Mordisquitos, El Médano)

Helados de Tenerife. Top 6
Helado de El Mordisquieto (El Médano, Granadilla)

El Helado con gofre se ha convertido en un auténtico fenómeno de masa… y de masas. De repente, paseabas por El Médano y aparecía por todos lados, una peregrinación dulce en toda regla. Así que había que seguir la pista hasta llegar a ‘Mordisquitos‘ (C/ Villa de La Orotava, 4 -local 1-; 5,50 euros). Y te aseguro que la pista se sigue rápidamente en este núcleo de Granadilla, porque siempre hay colas en un local pequeño, habilitado para comprar y llevar este llamativo producto. Entre las variadas combinaciones que se pueden realizar, yo opté por la versión canaria: helado de gofio, plátano, nata, miel de palma y chocolatina Tirma. Por tamaño, se puede compartir, aunque cada cual que lo mida con su termómetro goloso. Ah, y como buena fórmula de éxito, la puedes encontrar ya en diversas localizaciones de la Isla. Queda bautizado como ‘Gigante’ dentro de los Helados de Tenerife.

2. Helado Cóctel (Delizia, Puerto de la Cruz)

Helados de Tenerife. Top 6
Helado de Delizia (Puerto de la Cruz)

Otra forma de combatir las altas temperaturas es con bebidas refrescantes y… ¿cómo verías si la bebida se transformara en helado? El factor imprevisible siempre me encanta, del mismo modo que me seducen los Mojitos. Resuelto, abrimos una nueva categoría de los Helados de Tenerife llamada ‘Cóctel’. Buscando por el Norte de la Isla, ¡bingo! en el centro del Puerto de la Cruz. Un verdadero Mojito rellenó el cono que me compré en ‘Delizia‘ (C/ San Juan, 4; 1,50 euros con una bola), y tuve que contenerme para que al menos me diera tiempo de sacar la foto. Sólo te digo que el eslogan de este local italiano es: “Delizia, il gelato che ti vizia”. ¿Capisci?

3. Helado Geométrico (Bollywood Indian Tandoori, Candelaria)

Helados de Tenerife. Top 6
Helado de Bollywood Indian Tandoori (Candelaria).

Ya sabes que la gastronomía es uno de mis canales preferidos para desinquietar, y comiendo un día en un restaurante indio, de nombre tan cinematográfico como ‘Bollywood Indian Tandoori‘, quise experimentar -una vez más-. Porque si lo piensas, el mayor dilema con un helado suele ser el sabor y si lo pides en cono o vasito. ¿Qué te parece si nos replanteamos su forma? Dicho, hecho… y comido con satisfacción.

Estamos en Candelaria (Avenida de la Constitución, 15) y me lancé hacia este geométrico formato hecho con mango; nada que ver, textura incluida, con la versión habitual. Los Helados de Tenerife, ya ves, deparan más sorpresas de las que se puede imaginar a priori, y con un toque muy internacional.

4. Helado Exótico (El Gato Negro, Santa Cruz de Tenerife)

Helados de Tenerife. Top 6
Helado de El Gato Negro (Santa Cruz de Tenerife)

De los rectángulos volvemos a las circunferencias, a las bolas hablando en confianza. En este caso, el tamaño pasa a segundo plano en favor de un contenido más curioso (y eso que el listón va estando alto). ‘El Gato Negro‘ es un restaurante que fusiona comidas y culturas, con sonada presencia asiática mezclada con otras referencias gastronómicas (situado en la Rambla de Santa Cruz, 31; S/C de Tenerife). ¿Y qué ofrecen para entrar en este original repaso de Helados de Tenerife? Pues… ¡Helado de Sésamo Negro! (3,50 euros).

Es una vertiente exótica que también merece la pena, y si encima lees todas las sustancias beneficiosas que tiene para el organismo este sésamo, hasta te atreves a repetir. Dicen que hasta ayuda a la correcta salud del pelo, ahí te lo dejo…

5. Helado Romántico (Amorino, Los Cristianos):

Helados de Tenerife. Top 6
Helado de Amorino (Arona, Los Cristianos)

Es verdad que el enfoque de este post ha sido el de sentirse mejor en pleno verano (ampliable al resto del año, ya que estamos), pero convendrás conmigo que tomar un helado, paseando en buena compañía, también es… ¡muy romántico! Y para el romanticismo necesitamos una presentación a la altura, nada de un churro mal puesto. El destino es claro: la cadena ‘Amorino‘, esta vez en su local de Los Cristianos (C/ Dulce María Loinaz, 10; además, lo encuentras en centros comerciales de la Isla como Meridiano y Siam Mall). La parte formal consiste en convertir el helado literalmente en pétalos, que van dando forma a una deliciosa flor. Yo aposté por unir Grosella y Mandarina, y resultó un acierto (4,60 euros; cono de tamaño intermedio). Así da gusto que fluya el amor…

6. Helado Total (Palayok Atbp, Santa Cruz de Tenerife)

Helados de Tenerife. Top 6
Helado de Palayok Atbp (Santa Cruz de Tenerife)

Sé que empezamos esta ruta de manera contundente, con el Helado Gigante, pero he reservado para el final el apartado denominado ‘Total’ de los Helados de Tenerife. Si vas al restaurante filipino ‘Palayok Atbp‘ lo entenderás a la perfección, aunque la fotografía ya es una pista definitoria: te presento a ‘Halo Halo’. Apunta bien, ya que la lista de ingredientes es larga: además del lógico helado, se le añade Flan, Frutas, Judías y Garbanzos caramelizados, Leche Evaporizada y Hielo. ¿Qué más quieres? No respondas, porque no cabría. Otra experiencia muy distinta de tomar postre o merienda, viajando a los sabores de Asia sin salir de Santa Cruz de Tenerife (C/ La Marina, 33 esquina Plaza Isabel II; 3,50 euros).

Me voy a caminar un rato, que tengo que mantener la línea, aunque mientras seguiré pensando en más Helados de Tenerife para un nuevo post… ¿tienes sugerencias? Hasta pronto. ¡Disfruta mucho, Des!

Si sigues esta ruta Desinquieta de Helados de Tenerife, estoy seguro de que tendrás un verano mucho más feliz.

- Visto hoy: 10 | 10 visitas hoy.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *