Baños de Tenerife… ¡que te cagas!

¡Hola, Des! ¿Qué tal te va? Esta vez te traigo uno de mis post más estrafalarios, los Baños de Tenerife, pero es que ser desinquieto consiste en romper barreras y buscar curiosidades en los sitios más insospechados. Posiblemente nunca hayas encontrado un texto recomendando baños… ¡hasta ahora mismo! Sí, como lo lees, me pongo a tu servicio, o mejor dicho, los servicios se ponen a tu servicio, para orientarte sobre lugares donde algo tan común y ordinario como ir a hacer tus necesidades puede convertirse en toda una experiencia.

Agarra fuerte el papel higiénico que nos metemos a fondo (no te lo tomes de forma literal) en los Baños de Tenerife.

Baño de otra galaxia (Ecléctico Café, Las Caletillas):

“Que la fuerza te acompañe”. No es mal consejo cuando hay un apretón, aunque yo no iba por ese lado. Es que empezamos esta relación en el Ecléctico Café de Las Caletillas con la version ‘otra galaxia’ de los Baños de Tenerife. ¿Por qué? Pues está claro, tiene temática de Star Wars, sí, de la famosa Guerra de las Galaxias, como apreciarás en la imagen de cabecera. No creo que haga falta hacer la guerra en estos momentos íntimos, pero cada cual sabrá… Eso sí, estás bajo vigilancia, así que más te vale que no hagas un estropicio con el rollo y tira de la cadena. Luego, disfruta de su cuidada carta y su continua programación de exposiciones, conciertos…

Baño street art (Manfred’s Café, El Médano):

Baños de Tenerife, toda una experiencia
Manfred’s Café (El Médano)

Siempre se ha dicho que el retrete es un buen sitio para leer, hay que hacer tiempo, concentrarse… en fin, no me hagas seguir. Bien, pues en el Manfred’s Café de El Médano si no lees tú, ya tienes quien lo haga por ti. Una figura preside el verdoso servicio, que ahonda en la parte ‘cultural’ de los Baños de Tenerife. Una intervención de la artista Simona Peres te sumerge de lleno en el arte urbano o quizá hasta en una especie de cómic. Aunque suene raro, igual no te apetece salir en un rato…  mirando, quiero decir. Y para mirar, las preciosas vistas de la bahía de esta localidad de Granadilla de Abona, con la guinda de la Montaña Roja.

Baño clásico (Lilies Garden, Las Galletas):

Baños de Tenerife, toda una experiencia
Lilies Garden (Las Galletas)

Claro, que si eres de gustos más clásicos, tengo otra alternativa para ti. Nos vamos hasta Las Galletas, donde hay una tetería-pastelería con un estilo muy propio, el Lilies Garden. Vas a viajar en el tiempo con un local decorado como si te estuvieras algunas décadas atrás, y esa vivencia no podía faltar en su baño. Fíjate en el delicado papel con motivos florales que cubre la pared (el papel higiénico es normal, siento defraudarte) y el noble acto de descargas se ve alentado por un cuadro de un gallo…

Vamos, que como no aciertes o te des prisa, igual te llevas un picotazo en la cabeza… u otra parte.

Baño de película (Gastrobar AIE, El Sauzal):

Baños de Tenerife, toda una experiencia
Gastrobar AIE (EL Sauzal)

Dejamos los pinceles y los spray para retomar la inmersión en otra clase dentro de los Baños de Tenerife… ¡la cinéfila! (ya hubo aperitivo con Star Wars). No te asustes que no hay cámaras grabando ni más reparto… todo el protagonismo es tuyo. Estamos en el Gastrobar AIE, en El Sauzal, y una interesante selección de carátulas de películas rodea al urinario. Sé que te pilla de espaldas cuando estés a lo tuyo, pero ya habrá tiempo de observar con detalle después (si nadie espera, no seas cruel). Y hablando de arte, vaya joyas las piezas de Cerámicas Jícara en las que sirven algunos platos.

Baño black and white (Cafesiete, La Laguna):

Baños de Tenerife, toda una experiencia
Cafesiete (La Laguna)

Vamos adelante por los Baños de Tenerife y por los géneros artísticos. ¿Te apetece un poco de música? Ya sé que vienes al servicio a otra cosa, pero un poco de mente abierta no está de más. Entramos en el bullicioso Cafesiete de La Laguna y es inevitable fijarse en su baño estilo black and white (por eso he querido poner la foto en blanco y negro). Cuenta con un ritmo propio; el que marca la persona que ocupa su puerta de entrada, al son de los azulejos interiores.

Estuve a punto de llamarlo Baño Campus puesto que media Universidad de La Laguna ha debido pasar por este local.

Baño croac croac (Tasca 61, La Laguna):

Baños de Tenerife, toda una experiencia
Tasca 61 (La Laguna)

Igual te está pareciendo muy maduro y profundo el repaso de Baños de Tenerife, así que voy a ampliar el público potencial con el siguiente. En realidad, podría afirmar que es apto para todos los públicos, incluso de forma combinada. El baño rana nos espera en la Tasca 61, continuamos en La Laguna, y al margen del color verde, la imagen de este simpático animal está por partida doble. Imagino que los peques que vayan a hacer sus cositas se lo pasarán bomba viéndolo. En cuanto a comer, que para eso habrás ido, carta reducida para preservar un perfil saludable con productos de la tierra.

Baño embotellado (Centro Comercial Meridiano, S/C de Tenerife):

Baños de Tenerife, toda una experiencia
C.C. Meridiano (S/C de Tenerife)

El mundo de los centros comerciales también reclama su cabida en los Baños de Tenerife. Siempre me ha llamado la atención, en el Centro Comercial Meridiano de Santa Cruz de Tenerife, las imágenes de botellas en los servicios, con personas dentro… Colores alegres, aunque no sea precisamente un momento festivo, salvo que tengas un apretón límite; ya me entiendes, darías lo que fuera por aterrizar y aliviar. En fin, que aquí por ejemplo te acompaña una bailarina de ballet embotellada.

Mejor no te despistes con tanta filigrana y haz una labor efectiva.

Seguiré indagando en busca de más Baños de Tenerife llamativos, ¿tienes alguna propuesta? Y si visitas alguno de los comentados, espero que te acuerdes de mí. Bueno… mejor acuérdate en otro tipo de situación. Te tengo que dejar, Des, que me ha surgido una urgencia…

- Visitas hasta hoy: 545 | Visitas hoy: 4

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *