Actualizado: 8 diciembre, 2018
¡Hola, Des! ¿Cómo estás? Hoy quiero deslumbrarte… y de forma gratuita. Disfrutar de una increíble puesta de sol es uno de esos regalos de la naturaleza que no puedes perderte, y además a coste cero. Durante mis rutas desinquietas he podido contemplar atardeceres de lo más variados, en cuanto a colorido, nitidez y localización. Por eso, he hecho una recopilación de Atardeceres de Tenerife que te dejarán con la boca abierta, estés en soledad… o con compañía (el efecto romántico está altamente demostrado). Ya me contarás, ¿vale?
1. Mesa del Mar (Tacoronte)

El listón se pone muy alto si vamos por la zona Norte de la Isla y si El Teide entra en nuestro campo de visión. Aquí tienes un espectacular ejemplo de Atardeceres de Tenerife. Lo recuerdo perfectamente. Estaba dando un paseo por el paseo de Mesa del Mar (en Tacoronte), que bordea la Playa de La Arena, cuando de repente… ¡esto! La silueta del volcán, toda la fuerza acantilada, un charco, la bola de fuego plegando hasta el día siguiente… ¡Magnético!
2. Bajamar (La Laguna)

Hay clásicos que nunca caducan. Las piscinas naturales de Bajamar (La Laguna) forman parte de la infancia de muchos de nosotros y siguen presentes en la etapa adulta. Da igual que haya otras opciones más modernas o sofisticadas, cuentan con un encanto impagable, ¿no te pasa? Sé que pueden agobiar por la cantidad de gente durante un fin de semana o en plenas vacaciones de verano, pero la paz que aportan cuando el día toca a su fin, no tiene comparación. Así que se han ganado a pulso su plaza entre los Atardeceres de Tenerife.
3. Plaza de España (Santa Cruz de Tenerife)

Muchas veces asociamos un bonito sunset, y permíteme esta mezcla spanglish, con un lugar alejado de la ciudad, en pleno campo o junto al mar. Pues bien, esta lista de Atardeceres de Tenerife también tiene su presencia urbana y uno de los sitios más especiales que he encontrado está en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife. Sí, la mismísima Plaza de España. Y si te animas a madrugar, en éste u otro de los destinos propuestos, te deleitarás igualmente con los matices del amanecer, como en la imagen.
Entre las caprichosas tonalidades del sol y los reflejos vegetales, me sentí atrapado (en el mejor sentido).
4. Parque Nacional El Teide

Subimos al cielo. Aunque puede sonar a tópico, es la pura realidad… o casi. También he vivido finales de día fantásticos dentro del Parque Nacional El Teide. Éste que ves fue durante un pateo por la montaña de Samara, que puedes conocer con más detalle en este otro post del blog. Era un día caluroso y despejado, que permitía observar desde la lejanía la belleza de más islas, ¡hasta tres!: La Gomera, El Hierro y La Palma. Una combinación sin competencia.
5. Playa de Punta Larga (Candelaria)

Vamos a repasar más lugares de acreditado atractivo para que te derritas… sólo virtualmente. El paseo marítimo de Candelaria es un centro de lo más efervescente para ocio y gastronomía, y desde que la instalaron, me picó la curiosidad la pasarela de la Playa de Punta Larga. Me recordaba a las series de televisión que todos hemos consumido en la paradisiaca costa de California, con policías en bici o vigilantes playeros, ¿a que te suenan?
Más allá de mi imaginación, es otra delicia para entregarte a los Atardeceres de Tenerife.
6. Playa de La Tejita (Granadilla de Abona)

El Médano y su entorno (estamos en el municipio de Granadilla de Abona) siempre me han transmitido una energía positiva que no te sé explicar muy bien. Son simplemente sensaciones, que me hacen sentir a gusto. Y esta magia tiene uno de sus epicentros en la Playa de La Tejita, con su kilométrica arena y la impresionante compañía de la Montaña Roja. El nombre está justificado, pero sí además le baña un atardecer como éste, la explosión de color ya es alucinante. He de confesarte que mi placer era doble, porque lo contemplaba sentado, tomando un Mojito del Chiringuito Pirata.
7. Playa de Las Américas (Arona)

Si te hablo de la Avenida Francisco Andrade Fumero o de la escultura ‘La trampa del viento’, igual me pones una cara de interrogante. Ahora, si te digo que es la escultura más reconocible del paseo marítimo de Playa de Las Américas, cerca de la zona surfera de la costa de Arona, sí que las ubicas casi seguro. Arte y naturaleza se funden para integrar los preciosos Atardeceres de Tenerife. ¿Que hay mucho movimiento de gente por allí? Desde luego, si bien hay el suficiente espacio y espectáculo para contentar a todo el mundo.
8. El Puertito (Adeje)

De todos modos, si buscas soledad por las cercanías, te aconsejo que experimentes la puesta de sol en El Puertito de Armeñime (Adeje). Uno de esos pequeños núcleos costeros de Tenerife, con identidad propia y un marcado sello local. Cuando el día se acerca a su ocaso, la silenciosa tranquilidad la convierte en una localización privilegiada de los Atardeceres de Tenerife.
Ya puestos, no dejes de traerte el bañador que el último baño te resultará encantador.
Bueno, Des. Ha sido un gustazo compartir contigo todos estos momentos personales que molan tanto. Espero que me cuentes qué te parecen y, por supuesto, que me digas otros sitios donde te gusta deslumbrarte antes de que caiga la noche. Nos vemos… al atardecer.
El mejor atardecer de Tenerife es en la Punta de Teno, viendo cómo el sol se esconde entre La Palma y La Gomera. EXCEPCIONAL
Buenas noches, sin duda es un lugar precioso también. Un saludo!