Chiringuitos de Tenerife: refrescantes opciones

¡Hola, Des! ¿Qué tal estás? Seguro que con muchas ganas de refrescarte; ya me queda claro al ver el éxito que tiene mi post Top 10 de Charcos y Piscinas naturales de Tenerife (lidera las visitas en el blog). Por algo ya tenemos sol y calor después de tanta lluvia, más muchos lugares de baño disponibles -siempre respetando las medidas sanitarias-, así que el complemento indispensable es tomarse algo bien fresquito, ¿no? Así que vamos a ver qué Chiringuitos de Tenerife ya están funcionando para combatir nuestra sed y ¡pasarlo en grande!

– Chiringuitos Playa de Las Teresitas:

Chiringuitos Playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife)

La playa familiar por excelencia de Santa Cruz de Tenerife, Las Teresitas, cuenta con una amplia variedad de locales en la arena, que han ido volviendo al frenesí. Por tanto, ya es cosa tuya elegir en cuál quieres disfrutar de algo, sea líquido o sólido (desayuno, brunch, comida, cena, carne, pescado, ensaladas, cócteles…); apunta porque hay alternativas de sobra: El Caracol, Strasse, Bambú, Flow, Las Teresitas, La Isla, Agüita Salada Difrutas. ¡Hasta ocho Chiringuitos de Tenerife! Toma como abanico de horarios de 10 a 21:30 horas, aunque varía según el establecimiento. Y recuerda que suelen tener además la concesión de sombrillas, tumbonas y camas balinesas.

Por desgracia, en la vecina Playa de Las Gaviotas ha cerrado hace sólo unos días otro indispensable como el Kiosko Kraken, tras cuatro años de actividad.

– Chiringuitos El Tamboril y Waña Waña:

Los mejores Mojitos de Tenerife
Chiringuito El Tamboril (Radazul, El Rosario)

Otra zona muy apreciada de baño está en Radazul, en la costa de El Rosario, y alberga dos chiringuitos hermanados: El Tamboril –pasado el muelle deportivo- y Waña Waña –en la Playa de la Nea-. El Waña está en marcha los viernes, sábados y domingos, de 12 a 19 horas, y El Tamboril de 11 a 19 horas -lunes a jueves- y 10 a 21 -viernes, sábado y domingo-. Así que tras un agradable chapuzón, que no falte un bocadillo, picar tortilla, almogrote o ensaladilla, o simplemente refrescarse con una fría caña.

– Chiringuito Pirata:

Chiringuito Pirata (La Tejita, Granadilla de Abona)

De Radazul nos vamos hasta la zona Sur de la Isla, donde una de las indiscutibles referencias es el Pirata, junto a la preciosa Playa de La Tejita y con la majestuosa Montaña Roja al fondo. Junto a la ubicación y las vistas, sus divertidas frases en una pizarra ya causan furor, pero además es una buena opción para un desayuno tardío, comer o darle la bienvenida a la puesta de sol; sus paellas  y sus mojitos, entre los principales reclamos. Cierra los fines de semana y suele estar abierto de 11 a 21 horas los demás días.

– Mana Nui Chiringuito:

Baños de lujo natural en Leodesinquieto
Montaña Amarilla (San Miguel de Abona)

Proseguimos hasta el Mana Nui, al lado de la magnética Montaña Amarilla. Su servicio también está en marcha desde hace una semana, todos los días de 10 a 21 horas (excepto los martes, jornada de descanso). Con las distintas restricciones durante la pandemia, tuvieron que reducir el servicio a bebidas y reforzaron los cubos de reciclaje para los vasos utilizados (por cierto, biodegradables). Como cualquier otro establecimiento, han implementado distintas medidas sanitarias, y de forma más práctica, existe la posibilidad de pagar con tarjeta. El resto, relajarse y darse un remojo de lujo.

– Chiringuito Palm Mar: 

Los Mojitos de Tenerife

Chiringuito Palm Mar (Arona)

De Costa del Silencio a otra zona del municipio de Arona como es Palm Mar. Y nos encontramos a pleno rendimiento desde hace unos días otro clásico de los Chiringuitos de Tenerife, que se llama Palm Mar -cómo no-. Su regreso a la actividad se produjo el pasado 19 de enero con su gama de bebidas, más algún picoteo (de 12 a 21 horas, de lunes a viernes, más los domingos; los sábados cierra).

– Coqueluche Beach Bar:

Playa de la Enramada (Adeje)

La ruta nos conduce ahora hasta la Playa de la Enramada, en Costa Adeje. Allí el Coqueluche fue de los primeros Chiringuitos de Tenerife en reactivarse; está operativo todos los días de la semana, con un horario tipo de 11 a 22 horas. A la oferta líquida añade pastas, ensaladas, bocadillos… Y como aliciente extra, actuaciones musicales en directo junto a un magnético ‘sunset’.

– Chiringuito Bollullo:

Los mejores Mojitos de Tenerife
Chiringuito Bollullo (La Orotava).

Claro, que si prefieres moverte por la zona Norte, una parada apetecible está en la Playa de El Bollullo (La Orotava); playa que es una de esas delicias de arena negra, vecina de Los Patos y El Ancón. Teniendo cuidado con la marea, dispones de tu chiringuito Bollullo para consumir mientras disfrutas del sol y el mar. Ah, puedes visitarlo de lunes a viernes (10 a 20 horas), y una horita más el fin de semana (10-21).

¿Qué te parece? ¿tienes alguno preferido? La lista ya es más que tentadora, pero seguro que irá creciendo próximamente. Lo dicho, toca pasarlo bien, y quizá nos vemos pronto en uno de estos Chiringuitos de Tenerife. ¡Un abrazo, Des!

- Visitas hasta hoy: 2.653 | Visitas hoy: 1

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *