5 Novedades Dulces de Tenerife ¡muy tentadoras!

¡Hola, Des! ¿Qué tal? Yo relamiéndome con este artículo tan dulce que te voy a servir… Porque hoy nos vamos de ruta por 5 Novedades Dulces de Tenerife, locales que han abierto recientemente en la Isla y que prometen ricas experiencias para nuestros sentidos. ¿Preparados esos estómagos?

100% Hojaldre (Santa Cruz de Tenerife):

Alexis García y Marlene Hernández llevan años conquistando paladares con su 100% Pan&Pastelería en Playa de San Juan, en Guía de Isora. Hace pocas semanas, han desembarcado en Santa Cruz de Tenerife con un establecimiento hermano, aunque cambia el apellido: 100% Hojaldre. Se sitúa en el centro, al lado del Parque Bulevar, y muestran gran parte de su repertorio artesanal, en el que yo siento inclinación por los cruasanes rellenos, tanto de pistacho como de frambuesa (3 euros la unidad). Y ahora que estamos en fiestas navideñas, afamados son también sus panetones.
Calle Antonio de Lara y Zárate, 3 
100% Hojaldre (Santa Cruz de Tenerife)

Panadería-Pastelería Zulay (La Laguna):

Seguimos con las Novedades Dulces de Tenerife yendo a la Laguna, donde ha aterrizado Zulay. Conocí esta empresa en La Palma -sus inicios se remontan a 1937-, en sus ubicaciones de Los Canarios (Fuencaliente) y Los Llanos de Aridane. De entrada, recomiendo el pan de masa madre (3,90 euros), y en su vertiente pastelera, he tenido ocasión de probar sus ‘mestizajes’ de chocolate, piña y frutas exóticas (precio variable, aunque la media es de 3 euros).
Plaza de San Cristóbal, 15 
Panadería-Pastelería Zulay (La Laguna)

Habatonka Factoría Dulce (La Orotava):

Había mucha expectación por ver abierto el negocio de Laura Suárez e Isidro Vera en La Orotava; había conocido la parte ‘sweet’ de Suárez en los restaurantes Haydee y Mamanena (en la parte baja del municipio). En Habatonka Factoría Dulce pude degustar dos apreciables Novedades Dulces de Tenerife, que te muestro en la imagen: un ‘Panzaburro’, con yuzu, cardamomo y yogur (3,60 euros), y un ‘Madagascar’, hecho con chocolate, haba tonka y nueces de pecán (3,50 euros). Además, quiero destacar el lugar, una preciosa casa tradicional canaria, con patio incluido,
Calle Tomás Zerolo, 22
Habatonka Factoría Dulce (La Orotava)

David Rodríguez Café-Pastelería (Puerto de la Cruz): 

Otro lugar con un encanto especial es la Casa Miranda, justo al lado del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz; fue construida en 1730 y está declarada Bien de Interés Cultural. La recordarás también ya que Starbucks estuvo instalado allí. Ahora, David Rodríguez tienta con su oferta, que ha cimentado su fama en su local de Santa Úrsula. En esta ocasión, saboreé su ‘Erupción’: bizcocho, lima, mango, maracuyá y chocolate blanco (3,20 euros).

Plaza de Europa, 1

David Rodríguez Café-Pastelería (Puerto de la Cruz)

Cadar Chimney Cakes (Arona):

Esta quinta propuesta de las Novedades Dulces de Tenerife no sólo nos conduce hasta Los Cristianos, en el Sur de la Isla, sino que cambia por completo la proposición. Si hasta ahora, el recorrido ofrecía tanto productos tradicionales como reinterpretados de forma más innovadora, Cadar Chimney Cakes apuesta por estas ‘chimeneas’ tan típicas del Este de Europa. Una masa que se calienta enrollada y que puede complementarse con distintas coberturas (yo elegí almendras y nueces). Los residentes en Canarias tienen un 25% de descuento, con lo que mi consumición fue de 5,06 euros.
Avenida Antonio Domínguez (C.C. El Camisón, local 53; Playa de Las Américas) *El otro local del Edificio Fontana, en Los Cristianos, está cerrado temporalmente.
Cadar Chimney Cakes (Los Cristianos)
¿Qué te ha parecido esta ruta tan seductora? Ya me cuentas si has probado alguna de estas nuevas posibilidades y cuál es tu preferida. Yo voy a continuar comiendo un poquito más… ¡a tu salud, Des!
- Visitas hasta hoy: 1.285 | Visitas hoy: 1

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *