Actualizado: 26 mayo, 2020
¡Hola, Des! ¿Qué tal estás? Espero que todo bien. Ya estamos metidos en la Fase 1 de la desescalada y van surgiendo más opciones de ocio y cultura. Pero, ¿las conoces? Ahora vamos a repasar 8 Planes en Santa Cruz de Tenerife, de los que se puede disfrutar siempre respetando las medidas preventivas y las restricciones marcadas por las autoridades. ¿Te vienes?
– Airearse en las terrazas:

Uno de nuestros grandes avances es poder reunirnos con familiares y amigos, hasta 10 personas, y qué mejor sitio que una terraza (aprovechando el sol que tanto hemos echado de menos). Ya están operativas -con limitación de capacidad- algunas clásicas de la ciudad como el Kiosko Weyler (en la Plaza Weyler), el que está situado en el Parque García Sanabria (junto al Reloj de Flores) y el Kiosko Militar (Plaza Militar). Aún faltan por abrirse otras referencias chicharreras como el Numancia y el bar de la Plaza de la Paz.
– Copa en las alturas:
Claro que igual prefieres tomarte una consumición más elevada… de metros, digo. Para eso, ya está acondicionada de nuevo la Azotea Urban 180, en las alturas del Hotel Urban Anaga (C/ Imeldo Serís, 19); recomendable coger mesa previamente y es obligatoria la mascarilla para acceder al establecimiento. E igualmente vuelve a estar disponible la azotea del Bulan (C/ La Noria, 35), que requiere una reserva.

– Alternativas fría y caliente:
A todas estas, si te apetece un helado dando una vuelta, ya tengo chequeado que es posible comprarlo en la Heladería Oasis (C/ La Marina, 19) y en Il Gelato del Mercato (Patio Naciente, 13, dentro del Mercado). Claro, que para un desayuno si el día está fresquete cuadran mejor… ¡unos churros! Pues un sitio recomendable es la Churrería La Tradicional (C/ Valentín Sanz, 3), que ha adaptado su horario a las mañanas de sábado y domingo para llevar.
– Baño de letras:
Vamos con más de Planes en Santa Cruz de Tenerife. Una de mis pasiones es la lectura y, por tanto, resulta un placer tener acceso a librerías. Confirmado que ya atienden al público El Libro en Blanco (C/ Juan Pablo II, 35 -además con una pequeña terraza y dos mesas para consumir-); su vecina Ifara (Juan Pablo II, 32); y dos establecimientos muy cercanos en la Calle Suárez Guerra como Islátika y El Atril (números 14 y 23, respectivamente). Tampoco falta a la cita con la clientela la Librería de Mujeres (C/ Sabino Berthelot, 42).
– Apuesta cultural:

Más cultura, porque ha reabierto ya un museo en la ciudad: se trata del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) (C/ Fuente Morales s/n.). Lo hace con un horario modificado, de 10 a 17 horas, con entrada gratuita y un tercio de su aforo habitual. De momento, no están permitidas actividades culturales en su interior. Y desde este viernes 15 le sigue la estela su vecino, el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Y lo hace con una nueva exposición y una franja de atención al público de 16:30 a 21:30 horas; hasta nuevo aviso, sin Cine, Biblioteca ni MiniTEA. Y para completar la oferta, te puedes acercar a la coqueta Galería BIBLI (C/ San Francisco Javier, 15) -también es estudio de diseño de interiores-.
– Producto local:
– Oxígeno verde:

Además, tenemos la posibilidad de pasear y hacer deporte en el corazón vegetal de la capital, como es el Parque García Sanabria, y en breve también vuelve a estar activo el jardín botánico Palmetum -foto de portada- (Avenida de la Constitución, 5). Aún habrá que esperar además para regresar a otra referencia de ocio muy próxima, el Parque Marítimo.
*Actualización 25/05/20: Desde el lunes 25 de mayo reabre el Palmetum y desde el martes 26 el Parque Marítimo.

– En forma:

¿Cómo ves estos Planes en Santa Cruz de Tenerife? Si se te ocurren más, anímate y coméntalo, que con las restricciones espacio-temporales tampoco he podido recorrer toda Santa Cruz. Por cierto, ¿qué has hecho ya en esta Fase 1? Pues manteniendo siempre la precaución, ¡cuídate mucho! Hasta pronto, Des.