Sitio Litre: ni Agatha Christie se resistió al jardín más antiguo

¡Buenas tardes, Des! Hoy la cuestión va de intriga, aunque no lo parezca a priori. Todos necesitamos relajarnos y podemos hacerlo en el considerado como jardín más antiguo de Tenerife, lean bien, con ¡más de 220 años de vida! ¿Sabes cuál es?… Resulta curioso que sea tan desconocido para muchas personas en la Isla. Pues bien, se encuentra en el Puerto de la Cruz y es el Jardín de Orquídeas Sitio Litre; vamos, el Sitio Litre como se le conoce de forma más popular.

Es un modo de viajar en el tiempo, hacia el pasado por supuesto, a través de sus antiguos pasillos vegetales, en los que predominan, claro está, las orquídeas. No esperes modernidad, pero sí autenticidad, así que mira, siéntate y… ¡goza! Y es más, vas a conocer qué personalidades pasearon hace muchísimos años por los mismos lugares que tú.

Y de ahí que al principio hablara de intriga, ¿están intrigados?

Jardín de Orquídeas Sitio Litre. Puerto de la Cruz. Tenerife

Vamos con la solución: la famosa escritora británica Agatha Christie estuvo en el Sitio Litre en ¡¡1927!! Y de su visita a este enclave, como a otros del Puerto de la Cruz durante su estancia, surgió la inspiración para el relato corto ‘El Hombre del Mar’, incluido en el libro ‘El Enigmático Señor Quin’ (publicado en 1930). Para los que somos aficionados al misterio, aliciente extra para que se dispare la imaginación en este jardín.

Ahí no quedan las visitas ilustres, porque el famoso botánico y explorador alemán Alexander von Humboldt tampoco quiso perderse la oportunidad de disfrutar del Sitio Litre. Y desde luego, difícil encontrar una voz más autorizada para hablar de naturaleza, y buena huella que dejó en Tenerife, sobre todo en la zona Norte donde nos encontramos. Ya te decía que se trataba de un sitio especial y prácticamente escondido, lo tienes que buscar a posta para dar con él.

No te preocupes, que lo encontrarás en la carretera de acceso al Puerto de la Cruz por el Botánico, antes de llegar al Taoro. A mano derecha, hay una calle llamada, cómo no, Sitio Litre (sin número el Jardín de Orquídeas). Otra facilidad: abre todos los días y el precio es de 3,50 euros para Residentes en Canarias y de 4,75 para las demás personas. Ah, puedes completar la experiencia con un genuino té británico en su terraza. Bye bye, see you!

Observa el estanque de peces multicolores, porque igual allí puedes encontrar alguna pista para un próximo caso…

- Visitas hasta hoy: 56 | 1 visitas hoy.

1 Comentario

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *