Playa de Los Patos, una joya de nuevo accesible

¡Hola, Des! ¿Cómo estás? Seguro que conoces esa popular expresión de “¡Al agua, patos!” Bien, pues vamos a hacer una adaptación, porque nos vamos al agua… de la Playa de Los Patos (también llamada de Martínez Alonso). Estamos en la costa de La Orotava, en el Norte de Tenerife, y esta joya de arena negra ha estado más de 9 años sin un acceso acondicionado; algo por fin resuelto en estos últimos meses. ¿Caes en la tentación conmigo?

Nos dirigimos hacia la zona de El Rincón por la Carretera del mismo nombre, a poca distancia de la Autopista del Norte (coger el desvío 32 de la TF-5).

Te recomiendo que si vienes en coche, y para evitar líos de búsqueda, aparques por encima del restaurante San Diego; o como alternativa está la guagua, con la línea 376 de TITSA. Hoy nuestro objetivo es acuático, pero me encanta sumergirme en este reducto de plataneras.

Encontramos una señal que indica las opciones de baño ‘trillizas’: El Bollullo, El Ancón y el destino de esta vez, la Playa de Los Patos. Aunque ponga que vayas a la izquierda, tendrás que hacerlo a la derecha. Me explico: hay una forma de llegar que es por una sendero que se bifurca del que lleva a la arena del Bollullo, pero según comprobé, está cerrado por riesgo de desprendimientos. Así que caminando unos metros en la dirección que conduce al Ancón, hallamos con facilidad este desvío que te muestro en la foto de abajo a la izquierda (otra pista, es pasada la Finca Los Pajares).

Una barranquillo por el que hay que bajar apenas diez minutos; no es complicado, pero siempre será más cómodo hacerlo con calzado cerrado que con cholas.

Ya huele a salitre, y un cartel nos recuerda que es un Espacio Natural protegido y otro que hay que cuidarlo y respetarlo (una obviedad que por desgracia hay que seguir recalcando).

Playa de Los Patos (La Orotava, Tenerife)

Aquí está la nueva escalera que ha sustituido al derruido acceso previo, que como te decía al principio, fue clausurado en 2013. He venido temprano para disfrutar de la soledad y del silencio de la Playa de Los Patos, y de momento, sólo veo un pescador y a otra persona paseando. La vista ya es un regalo, pero el ‘premio gordo’ espera al nivel cero, así que ¡a bajar! Voy contando hasta 233 escalones en la recién inaugurada infraestructura.

Ya estamos en la atractiva arena negra, de una playa que cuenta con casi un kilómetro de longitud y unos 45 metros de ancho. No dispone de servicio de socorrismo -sí un flotador salvavidas-, por lo que siempre siempre siempre hay que tener mucha precaución con el estado del mar -puede ser muy peligroso-.

Por suerte, ha tocado un día tranquilo para gozar de la Playa de Los Patos, en este magnífico entorno acantilado. Un pequeño paraíso que también lo es para practicantes de bodyboard y surf.

Y ten en cuenta que tras las rocas que hay a la derecha, sigue otro amplio sector de arena negra de la Playa de Los Patos. ¿Qué te parece el plan? Mejor dicho, ¡planazo!

Playa de Los Patos (La Orotava, Tenerife)

¿Sueles ir a la Playa de Los Patos? Por cierto, forma parte de otro apetecible artículo de mi web: 15 Playa de arena negra de Tenerife. Yo me quedo dándome un baño de lujo, que no todo va a ser escribir y sacar fotos. ¡Hasta pronto, Des!

- Visitas hasta hoy: 1.017 | Visitas hoy: 1

2 Comentarios

  1. Caco mayo 11, 2023 a las 3:29 pm

    Impresionantes vistas!

  2. Carmen mayo 11, 2023 a las 7:06 pm

    Wow!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *