Samara

O cómo sentirse en otro planeta

por | Mar 24, 2017 | 0 Comentarios

por | Mar 24, 2017 | 0 Comentarios

¡Buenos días, Des! Subir al Parque Nacional del Teide es una de las terapias que más paz me da (sin apagar mi desinquietud). No me canso de ir y de sorprenderme con matices nuevos en cada visita. ¿Cómo pudo crearse algo tan maravilloso? En realidad, da lo mismo, lo tenemos y hay que disfrutarlo. Además, me gusta mucho el senderismo y allí encuentro muchas opciones para practicarlo: hoy he optado por la ruta de Samara.

¿Que Samara te suena a Rusia? Ya, me pasa lo mismo, pero es que tenemos la versión tinerfeña, y créeme si no la has hecho, es lo más parecido a sentirte como un extraterrestre (dejemos el verde y las antenitas a un lado). Lo digo por la hermosura de su paisaje, con una bella gama de tonalidades y una predominancia abrumadora del suelo negro, y por el hecho de que al estar más aislado en la carretera que lleva hacia Santiago del Teide y Guía de Isora, lo puedes recorrer sin apenas encontrarte con nadie. Qué puntazo poder evitar las masificaciones.

En poco más de una hora podrás tener unas vistas de lujo de varios conos volcánicos más el propio Teide y Pico Viejo, y si el día está despejado, se convierte en un mirador privilegiado de La Gomera. Por supuesto, sin dejar de admirar una vegetación característica de un lugar tan particular. Es un recorrido circular, aunque con bifurcaciones hacia algún otro destino. ¿Quién puede pedir más?

No te pirdas las vistas de la Gomera

Con gafas de sol, botella de agua y una sonrisa enorme, me despido hasta la próxima ruta… ¡Anda que no nos quedan por compartir!

ir a categorías

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte!

Comparte este Post y haz de tus amigos unos Desinquietos!!