8 Planes de Ocio y Cultura en La Laguna (Fase 1 desescalada)

¡Hola, Des! ¿Qué tal llevas el desconfinamiento? ¡Espero que todo bien! Siguen surgiendo alternativas para airearnos e ir retomando distintos entretenimientos, siempre respetando las restricciones en esta Fase 1 de la desescalada. Así que te traigo un amplio surtido de opciones para que disfrutes, con estos 8 Planes de Ocio y Cultura en La Laguna. ¡No te los pierdas!

– Disfruta de las terrazas:

El casco de La Laguna es un lugar idóneo para pasear, con la rica historia de sus calles y sus bellas edificaciones, sin olvidar la comodidad de su configuración llana (las cuestas las dejamos para otros puntos del municipio). Y qué mejor complemento que sentarse en una terraza, ahora que se puede; hay muchas para elegir, incluidos sitios tan concurridos como la Cafería Venezia (Plaza de la Concepción, 2) y el Bar Benidorm (Plaza Dr. Olivera, 6), en ese bullicios entorno de la Concepción. Claro, que también podemos optar por almuerzos exteriores, como en el Restaurante El Bejeque (C/ Viana, 61), que además oferta -como tantos negocios- el servicio a domicilio o de recogida en el local.

– Despierta los sentidos:

Esa misma opción de take away mantiene una referencia ocio-gastronómica como Makika&Co (C/ San Juan, 15), habitualmente lleno para degustar su carta salada y dulce. Hablando de esa combinación, en Santamarta Bakery (C/ Núñez de la Peña, 15) introducen una curiosa iniciativa, como son los repartos de desayunos en los trabajos. Y los clientes golosos siempre tienen en su radar un establecimiento tradicional, pero con matices modernos: la Pastelería La Princesa (Plaza de la Concepción, 1).

Hablamos mucho de comer, y no vendría mal acompañarlo de un buen café, sea para el desayuno o la merienda; un imprescindible que está abierto es La Cafeína (C/ Juan de Vera, 1), que arrancó su desescalada con una promoción que añadía a la bebida las flores comestibles de Mi Jardín se Come (mira aquí el reportaje que le dediqué en su momento en mi blog).

La Cafeína

–  Mira, lee y escucha:

Más Planes de Ocio y Cultura en La Laguna, porque pasamos a alimentar… la mente. La pasión literaria nos encamina al encanto de la Librería El Pa-So (C/ Tabares de Cala esquina C/ Bencomo), que está operativa del mismo modo que todo un clásico como Lemus (C/ Heraclio Sánchez, 64). Se puede leer y también disfrutar de una inmersión musical en los estantes de Hey Boy Hey Girl – Records&Things (C/ Viana, 45).

– Cultívate:

Metidos de lleno en la vía cultural, es factible disfrutar ya de dos propuestas siempre cuidadas: la Galería Artizar (C/ San Agustín, 63) -que oferta gratuitamente una selección de catálogos y tarjetas de su historial de exposiciones- y el Espacio Bronzo (C/ Núñez de la Peña, 19) -visitable en su doble condición de tienda-galería con cita previa-. Por desgracia, esta pandemia ha rematado las posibilidades de supervivencia de la galería Stunt (C/ Bencomo, 7), a la que todavía se puede acceder mientras se liquidan sus fondos, con descuentos del 50%.

No acaba aquí este apartado de Planes de Ocio y Cultura en La Laguna, dado que se han reactivado para el público el Museo de Historia y Antropología (MHA) -en la Casa Lercaro; C/ San Agustín, 22- y el Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM) -C/ Anchieta, 9-. Ambos tienen horario adaptado de 10 a 17 horas y entrada gratuita (siguiendo la misma línea que el Museo de Naturaleza y Arqueología, como te conté en el post sobre 8 Planes en Santa Cruz de Tenerife).

– Arte al aire libre:

El arte también está en las calles, aprovéchalo. Desde los murales de gran formato en la Avenida de la Trinidad, con obras de artistas como Sabotaje al Montaje e Iker Muro, hasta los animales hechos con material reciclado que firma Bordalo II: un pájaro en el exterior del Pabellón de Deportes de la Avda. República Argentina, 3; y un escarabajo en la Cruz del Carmen, al lado de La Gangochera de Anaga (cafetería en la que, por cierto, dispones de terraza para tomar algo y entrar en calor).

Obra de Bordalo II

– Comercio ecosostenible:

El espíritu del reciclaje y de evitar el consumo abusivo de plásticos marca la filosofía de dos comercios abiertos en esta etapa: se trata de El Grifo Verde (C/ Núñez de la Peña, 37) -especializado en la venta a granel de productos de limpieza e higiene personal- y La Acequia (Avda. Lucas Vega, 61) -apuesta igualmente por la reducción de envases, en su caso centrado en la alimentación ecológica). Sin duda, ir de compras forma parte de los Planes de Ocio y Cultura en La Laguna, y hay una amplia gama de establecimientos, pero he querido centrarme en esta rama eco.

– A la carrera… y al trote:

Esta ciudad suele organizar muchas pruebas deportivas y eso se ha notado en el elevado número de personas que, durante este desconfinamiento, sale a la calle a ejercitarse. Por eso, el Ayuntamiento de La Laguna diseñó un circuito provisional en el Camino de La Peras, con el fin de coordinar mejor a corredores, ciclistas y peatones. Correr se puede hacer en muchos sitios, pero montar a caballo ya es más complicado. Sin embargo, el municipio cuenta, por ejemplo, con el Centro Hípico Nueva Atalaya (Camino Luna Llena, 42 – frente al Aeropuerto de Los Rodeos), que está operativo con la posibilidad de reservar clases, más el complemento de su restaurante.
*Actualización 19/05/2020: Desde este martes 19 de mayo, funcionan las pistas de pádel de Las Torres de Taco, mientras que a partir del miércoles 20 se reabren las instalaciones del Estadio Francisco Peraza-La Manzanilla y el circuito de BMX del Parque Pedro González. En todos los casos, además de las indicaciones por razones sanitarias, se requiere cita previa.
Centro Hípico Nueva Atalaya

– Hola, Ola:

Y si te hablo de Bajamar y la Punta del Hidalgo, te hablo de mar dentro del termino municipal lagunero. Dos sitios propicios para la prácticas de deportes acuáticos como el surf y el bodyboard, que están permitidos en esta Fase 1 de la desescalada (tal y como recopilé en el artículo sobre Zonas para Deportes Acuáticos en Tenerife).

Punta del Hidalgo¿Cómo has visto estos Planes de Ocio y Cultura en La Laguna? ¿Tienes más sugerencias? Anímate y compártelas. Según avancemos de fase, podremos ir incorporando otros contenidos. Entre tanto, seamos prudentes y valoremos todas estas actividades que estamos recuperando. ¡Hasta pronto, Des!

- Visitas hasta hoy: 500 | Visitas hoy: 1

2 Comentarios

  1. Avatar Julián mayo 17, 2020 a las 2:29 pm

    El Almacén by El Rincón de Tintín te lleva las cervezas a casa:
    https://elrincondetintin.com

    Gracias por compartir esta información que, sin duda, es de ayuda para el comercio en estos momentos.

    1. Leo Desinquieto Leo Desinquieto mayo 17, 2020 a las 2:55 pm

      Gracias a ti, Julián, por aportar esta información. Reflejada queda, y así la gente tiene más opciones para elegir. Un saludo, Leo

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *