6 Chapuzones panorámicos de Tenerife: vive experiencias auténticas

¡Hola, Des! ¿Qué tal estás?  Ya estamos metidos de lleno en el verano, en las vacaciones (y si no, estarán a punto de llegar, paciencia), así que es el momento ideal para descansar y refrescarse. Pero claro, a mí no me gusta hacerlo en cualquier lugar, ya sabes que busco sitios con el sello de calidad desinquieta.

Por lo que me he puesto a recopilar una ruta de Chapuzones panorámicos de Tenerife, que son toda una garantía de experiencias de lujo natural (y gratuito), además de contar con fácil acceso y ser aptos para toda la familia -siempre con la debidas precauciones-. ¿Ya tienes el bañador? ¡Al agua!

1) Playa de La Tejita (Granadilla de Abona):

Baños de lujo natural en Leodesinquieto
Playa de La Tejita (Granadilla de Abona)

Montaña Roja es una referencia en la parte Sur de estos Chapuzones panorámicos de Tenerife y una de sus mejores visiones se tiene desde la Playa de la Tejita. No hay nada como desconectar en su kilométrica superficie, que permite espacio y tranquilidad a pesar de ser tan popular; e incluso hay un sector de arena todavía más intimista desde la cala de debajo de la propia montaña (impresiona mirar hacia arriba desde el agua). Ten en cuenta que al final de la playa está el Chiriguito Pirata, un centro neurálgico del ocio playero en la Isla, tanto para bebidas como comidas.

Y como alternativa, el bullicioso El Médano y sus playas surcadas por cometas de Kite y Windsurf, con Montaña Roja de fondo (mírala igualmente en mi post de Top 8 de Atardeceres de Tenerife).

2) Montaña Amarilla (San Miguel de Abona):

Baños de lujo natural en Leodesinquieto
Montaña Amarilla (San Miguel de Abona)

Venga, segunda parada de este recorrido en un enclave que es otra debilidad personal. Una increíble montaña con tonalidades amarillentas de distinta intensidad y el aderezo de unas bellas terrazas naturales. Si le unimos el mar turquesa, al que se accede bien por las escalerillas metálicas o caminando sobre callaos, vivirás un momento top. Además, tienes la opción de recorrer el sendero que atraviesa Amarilla y pasar a sus posteriores y coquetas calas.

Muchos amantes del snorkel y del buceo vienen aquí por sus atractivos fondos. Ah, y justo al lado tienes el Mana Nui Chiringuito para tener una dosis extra de disfrute.

3) Playa Los Guíos (Santiago del Teide):

Baños de lujo natural en Leodesinquieto
Playa Los Guíos (Santiago del Teide)

Avanzamos hacia un emblema natural de la Isla: los Acantilados de Los Gigantes. Una impresionante formación que deslumbra desde cualquier perspectiva, y que ha recuperado un mirador excepcional con la playa de Los Guíos. Detrás del Muelle deportivo encuentras este refugio de arena negra que ha sido rehabilitado, tras años de cierre, con mejoras en seguridad y accesibilidad; de hecho, continúan esos trabajos, lo que no interfiere en su apertura al público.

Se ha ganado a pulso figurar entre los Chapuzones panorámicos de Tenerife: cuando estés tumbado o remojándote presenciando los acantilados y lejanamente la Punta de Teno, te acordarás de mí (para bien).

4) Punta de Teno (Buenavista del Norte):

Baños de lujo natural en Leodesinquieto
Punta de Teno (Buenavista del Norte)

Más regalos de la naturaleza, que nos llevan hasta Buenavista del Norte. Hay quien conecta por mar los Acantilados de Los Gigantes con la Punta de Teno, pero puedes ir motorizado si lo prefieres y estás por la zona norte de Tenerife. Creo que la imagen habla por sí sola sobre el magnetismo de este sitio, con todo un deleite montañoso. En la pequeña playa no falta la compañía de algunas barcas de pesca, y luego hay quienes se dispersan buscando otras zonas de baño cercanas. Y  no dejes de acercarte a su histórico Faro.

Para trasladarte hasta la Punta de Teno por su vertiginosa carrera (donde se rodó una escena de la película ‘Fast and Furious 6’) recuerda que el tráfico está regulado; durante julio, agosto y septiembre, desde las 9 a las 20 horas todos los días, sólo se puede llegar en la guagua Titsa 369 desde Buenavista (salvo determinados vehículos autorizados).

5) Jover (Tejina, La Laguna):

Treasures in Tenerife
Jover (La Laguna)

Siguiendo con la idea de facilitarte Chapuzones panorámicos de Tenerife que sean accesibles y cómodos (hay muchos increíbles, pero que entrañan cierto riesgo y aventura), nos vamos hasta Tejina, dentro del municipio de La Laguna.

Hablamos de una piscina natural que es una gozada, especialmente si la visitas entre semana; he llegado a estar solo allí, así que imagina…

Como el resto de recomendaciones, hay facilidades para aparcar cerca, y en verano funciona un chiringuito, junto a algún restaurante siempre operativo. Una vez dentro del agua, mira al frente y recorre con la vista toda la costa hasta llegar a Bajamar y la Punta del Hidalgo. Si elevas la mirada, del mar y las construcciones harás la transición a un mundo vegetal teñido de verde y marrón.

6) Benijo (Santa Cruz de Tenerife):

Baños de lujo natural en Leodesinquieto
Benijo (Santa Cruz de Tenerife)

Es imprescindible disfrutar de Anaga. Naturaleza en estado puro durante un área llena de contrastes, que te permitirá desde hacer senderismo en frondosos bosques hasta deleitarte con Chapuzones panorámicos de Tenerife. Una vez al nivel del mar, esta costa salvaje te ofrece varias posibilidades de primer nivel y una de mis preferidas es la playa de Benijo (por eso forma parte de mi post de 8 experiencias únicas en Canarias). Si la marea lo permite, es una maravilla. En sus alrededores, se puede comer en lugares tan auténticos como Casa Paca.

Sin dejar Anaga, apunta otras playas como Almáciga o Las Gaviotas, y para ir a Antequera o Roque Bermejo sí hace falta recurrir a una embarcación o hacer un sendero de relativa exigencia.

¿Qué te ha parecido esta ruta de Chapuzones panorámicos de Tenerife? Deja un comentario contando cuál es tu preferido, y por supuesto, añadiendo más opciones que te parezcan interesantes. Feliz verano y ¡hasta pronto, Des!

- Visitas hasta hoy: 1.260 | Visitas hoy: 1

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *