Top 10 de Miradores de Tenerife: las mejores vistas para flipar

¡Hola, Des! ¿Qué tal estás? Yo desinquietando, como siempre, y hoy me he propuesto recopilar las panorámicas privilegiadas que tenemos en la Isla, dando forma a este Top 10 de Miradores de Tenerife. Porque una de las experiencias más placenteras, y al mismo tiempo relajantes, es pararse con calma a disfrutar de los muchos matices que tienen nuestros bellos paisajes. Abre bien los ojos que ¡comenzamos!

Una de las imágenes más icónicas de Santa Cruz de Tenerife es, sin duda, ver la Playa de Las Teresitas desde las alturas. Una visión fácil de alcanzar cuando coges la carretera que va en dirección a Igueste de San Andrés, y no tardas en llegar a este enclave de lujo. Eso sí, el mal estado de unas antiguas construcciones provocó que, desde hace años, gran parte esté vallada para impedir el acceso.

Mirador de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife)

Si nos movemos al municipio vecino de La Laguna, una de mis paradas preferidas está en Jardina. De por sí, todo el camino por Las Mercedes ya me da relax con el entorno vegetal, y aquí se añade la posibilidad de una amplia perspectiva, que llega hasta un elemento tan recurrente en este Top 10 de Miradores de Tenerife como es el mismísimo Teide y sus 3.715 metros de altitud.

Mirador de Jardina (San Cristóbal de La Laguna)

Otro elemento importante para incorporar a nuestra ruta reside en la preciosa costa acantilada de la Isla. Y para eso, no podía faltar en esta selección La Garañona, en El Sauzal; un buen reflejo de los atractivos de la costa Norte, y en concreto, del litoral de Acentejo. Unos kilómetros más adelante, también te recomiendo que te deleites desde la zona del Búnker abandonado de La Quinta, en Santa Úrsula.

Mirador de La Garañona (El Sauzal)

Por supuesto, es imprescindible que el Top 10 de Miradores de Tenerife nos conduzca hasta un sitio emblemático como el Mirador de Humboldt. Un homenaje al prestigioso naturalista alemán Alexander Von Humboldt, que quedó prendado del paisaje del Valle de La Orotava, mucho antes de que la construcción avanzara imparable en tantos lugares de la Isla, incluido éste.

Mirador de Humboldt (La Orotava)

¿Qué te está pareciendo esta recopilación? Seguimos, que quedan más joyas visuales por recorrer. Como el Paisaje Protegido de la Rambla de Castro (Los Realejos), una de mis debilidades en el Norte de Tenerife. Tienes varios senderos para recorrerlo, e incluso llegar hasta el Puerto de la Cruz, pero si te apetece un plan menos activo, simplemente mira y goza desde San Pedro.

Mirador de San Pedro (Los Realejos)

Vamos a apurar la vertiente septentrional llegando a la Isla Baja. Si quieres hacerte una idea de los encantos que reúnen Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque, mi consejo es que, en este último municipio, vayas a La Atalaya. No te arrepentirás y entenderás por qué lo he incluido en el Top 10 de Miradores de Tenerife; a pesar de que nunca se llegó a habilitar del todo la infraestructura prevista.

Mirador de La Atalaya (El Tanque)

Espera, qué aún faltan emociones muy bonitas. Como la de dirigirse hacia el caserío de Masca, donde puedes hacer el exigente pero gratificante sendero del Barranco del mismo nombre. Al margen de esa opción, no dejes de tener un ‘rico aperitivo’ en este sector de Buenavista del Norte: me refiero a la Cruz de Hilda. Y lo de aperitivo puedes ser paisajístico y gastronómico, ya que hay un bar-restaurante.

Mirador de Cruz de Hilda (Buenavista del Norte)

Si pasamos hacia el lado Sur de la Isla, en particular a Santiago del Teide, ya te hablé de la Playa de Los Guíos en mi post de Chapuzones panorámicos de Tenerife. El denominador común con el actual ‘post’ son los imponentes Acantilados de Los Gigantes. ¡Guau, cómo me gustan! Y si no deseas presenciarlos desde al agua, hay alternativa potente: acudir al Mirador de Archipenque.

Mirador de Archipenque (Santiago del Teide)

El Top 10 de Miradores de Tenerife continúa en la localidad de al lado, en Guía de Isora. Cuando utilizas la carretera de Chío hacia el Teide, puedes desviarte en Chirche y ahí te espera otro punto panorámico con distintos registros desde el mar hasta la montaña. Y si te animas a proseguir hasta el Parque Nacional, el regalo de observar es impagable.

Mirador de Chirche (Guía de Isora)

Y para cerrar esta selección un nuevo regalo de la naturaleza, como es el Paisaje Lunar perteneciente a Granadilla de Abona (aunque lo habitual sea ir desde Vilaflor). Unas maravillosas formaciones, que nunca dejan de sorprenderme, y que como cualquier otro rincón merece de nuestra admiración -desde Los Escurriales, por ejemplo- combinada con respeto y conservación.

Mirador de Los Escurriales (Granadilla de Abona)

¿Cómo has visto este Top 10 de Miradores de Tenerife? En condiciones normales hubiera incluido el de Chipeque (Santa Úrsula), me encantaba, pero se vio arrasado por el terrible incendio forestal de 2023.

Espero que me cuentes en un comentario cuál es tu mirador favorito y si ampliarías este artículo con algún otro lugar increíble de la Isla. ¡Hasta pronto, Des!

- Visitas hasta hoy: 182 | Visitas hoy: 1

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *